Roma, uno de los principales destinos de última hora en septiembre para los viajeros españoles

La plataforma Skyscanner ha analizado las reservas para viajar hasta el 5 de octubre

A punto de finalizar el verano, las ciudades de Roma (en la imagen de arriba), Oporto y París encabezan la clasificación de los destinos turísticos de última hora más reservados por los viajeros españoles, según revela una encuesta de Skyscanner.

Skyscanner explica que ha analizado las reservas realizadas en la plataforma entre el 31 de agosto y el 6 de septiembre para un viaje de ida y vuelta contratado para viajar entre el 13 de septiembre y el 5 de octubre.

Los destinos favoritos son los siguientes:

  1. Roma
  2. Oporto
  3. París
  4. Londres
  5. Lisboa
  6. Nueva York
  7. Milán
  8. Ámsterdam
  9. Múnich

Emocionados y felices

Skyscanner también ha realizado una encuesta junto con OnePoll en agosto de 2023 entre 1.000 adultos españoles que han viajado anteriormente por ocio y tienen previsto ir de vacaciones en 2023.

Los resultados muestran que los encuestados afirman sentirse emocionados (56%), felices (46%) y animados (32%) después de decidirse a hacer un viaje improvisado.

«Esto es algo que atrae a cada vez más viajeros, puesto que más de un tercio (39%) ha reservado alguna vez un vuelo a un destino del que no sabía nada de antemano», añade el metabuscador de viajes.

Además, un 49% de los viajeros reserva con solo 2-7 días de antelación.

Por otra parte, «la encuesta también revela que el dinero es un factor decisivo a la hora de decidirse a hacer un viaje espontáneo». En este sentido, el 66% afirma que el precio es la principal consideración a la hora de reservar.

13 días de vacaciones aún disponibles

Skyscanner también destaca que «tras el verano, muchos viajeros pueden encontrarse con que todavía les sobran bastantes días de vacaciones que no han consumido».

Según los datos de esta plataforma, «en este momento del año, el mes septiembre, a los españoles nos quedan de media 13 días de vacaciones».

Por otra parte, el 56% dice que le gustaría hacer un viaje planificado a última hora con su pareja; mientras que un 49% ha sido sorprendido por alguien, alguna vez en su vida, que le ha regalado un viaje espontáneo.

viajarymuchomas.com