Hostal San Marcos. León

La consultora especializada Brand Finance vuelve a situar a grupo público como líder, por delante de marcas como Hilton, Sheraton y Marriot

De nuevo, Paradores vuelve a ser una de las marcas preferidas por los españoles, según la firma internacional de valoración y estrategia de marcas Brand Finance. Según esta consultora, Paradores es la marca española con mayor reputación dentro del sector hotelero y la segunda marca nacional con mayor reputación entre los españoles. (en la imagen de arriba, Hostal San Marcos de León, perteneciente a la red de Paradores de España).

Brand Finance ya situó a Paradores como la marca nacional con mayor reputación en España en 2019 y en 2020, así como la compañía líder mundial en reputación en la categoría de hoteles seguida de Hilton, Sheraton y Marriott.

El indicador BrandBeta se refiere a la posición de las marcas dentro de las mentes de los consumidores: conciencia y percepciones.

Teniendo en cuenta únicamente las marcas españolas, las de mayor reputación en cada sector son Solán de Cabras (8,4 puntos), Paradores (8,2), Iberia (8,0), Mercadona (8,1) y Correos (8,0).

Pedro Saura, presidente de Paradores.

Pedro Saura, presidente de Paradores, ha afirmado con orgullo que “es un honor que nuestra marca sea reconocida, un año más, como la de mayor reputación en el sector. Este reconocimiento es el fruto del trabajo incansable de toda la plantilla y de la confianza de nuestros Amigos y clientes, que han confiado en Paradores como destino seguro para su descanso” y asegura que “en Paradores continuaremos trabajando para mantener este compromiso apostando por un turismo seguro, sostenible, cultural, digital y de calidad”.

En el informe de Brand Finance figuran doce marcas de hoteles españoles entre las que más van a crecer en cuota de mercado. Paradores se encuentra en el Top 5 de las cadenas hoteleras que van a ser más demandadas en 2022.

La consultora hace referencia expresamente al reciente compromiso alcanzado entre Paradores y Viajes El Corte Inglés del que asegura que “el acuerdo con otra emblemática marca española para vender sus experiencias en sus establecimientos, sin duda aumentará su familiaridad con su marca”.

viajarymuchomas.com