La Comisión Europea elige el trabajo de Luis Antonio Pedraza (Zamora) y Paulo Meirinhos (Miranda do Douro) para representar a la frontera hispano-lusa

Accede aquí al vídeo donde ambos músicos explican su trabajo

La singular iniciativa del grupo ‘Músicas da Raya’ pretende potenciar el patrimonio cultural a ambos lados de la ‘raya’ entre España y Portugal. Concretamente, más entre las comarcas de Zamora y Braganza y gracias al trabajo de dos músicos y profesores de música, Luis Antonio Pedraza (Zamora) y Paulo Mairinhos (Miranda do Douro), quien se expresa en idioma mirandés, procedente del asturleonés y reconocido como tal en Portugal desde 1999.

Apoyados por la Comunidad de Trabajo Castilla y León-Norte de Portugal, a través del proyecto NORCYL2020, los dos músicos se han unido para elaborar un renovador repertorio de música tradicional que desgranan en un espectáculo a modo de “concierto didáctico”. A través de sus experiencias musicales (ambos son, además, profesores de música) y sus dilatadas trayectorias en los escenarios, Pedraza y Meirinhos acercan al público melodías tradicionales con el respeto y fidelidad a la tradición y cultura heredadas de los antepasados, recoge Espacio Fronteira.

Excursiones navegables en los Arribes del Duero
Zona transfronteriza entre Zamora y Portugal.

La iniciativa ‘Músicas da Raya’ ha sido seleccionada por la Comisión Europea para representar a la frontera hispano-lusa en el 30 aniversario de Interreg, con una actuación en vivo en un gran evento celebrado en Bruselas.

El proyecto Norcyl2020 apoya el funcionamiento de la Comunidad de Trabajo Castilla y León – Norte de Portugal, fue aprobado en primera convocatoria del Programa Operativo Interreg V-A España-Portugal (2014-2020), a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER). El beneficiario principal del proyecto es la Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior. NORCYL2020 cuenta además, como socio, con la Comissão de Coordenação e Desenvolvimento Regional do Norte (CCDR-N) de Portugal.

viajarymuchomas.com