Mercado navideño en Brujas, Bélgica

Cinco propuestas que no deberías perderte si tu viaje en esta época te lleva hasta las ciudades que los acogen

En plena época navideña, cada año las ciudades de toda Europa se alzan para iluminar sus calles con la magia que desprende esta festividad. Es momento de reunirse con familiares y amigos, pero también es momento de viajar y disfrutar del ambiente único que nos ofrecen las luces, lo adornos y, por supuesto, los mercados navideños. Sabemos que el continente europeo tiene una larga tradición de mercados navideños, por eso, desde VYMM (Viajar y Mucho Más) hemos realizado una pequeña recopilación de algunos de ellos para que tu próximo viaje sea aún más especial.

Mercado de Madeira (Portugal)

Este archipiélago situado frente a la costa del noroeste de África posee uno de los mercadillos navideños más bonitos y reconocidos de todo el mundo. Además, se ha hecho con el título de ‘Mercado navideño más soleado de Europa’ así que, sí, es un buen lugar para disfrutar de unas fiestas navideñas a lo grande.

Situado en plena avenida Arriaga, en Funchal, el mercadillo acoge entre el 1 de diciembre de 2021 y el 9 de enero del 2022 una variedad de casetas con todo tipo de productos como suvenires, adornos navideños, gastronomía típica de la región, artesanía y productos de segunda mano. Todo ello, envuelto en un ambiente festivo donde también podemos ser testigos de actuaciones navideñas.

Mercado de Brujas (Bélgica)

La ciudad de Brujas, en Bélgica, (en la imagen principal) es uno de los destinos idílicos en estas fechas si tu espíritu navideño está por las nubes. La combinación de su arquitectura medieval con la atmosfera que crean las luces y adornos navideños ofrecen una imagen casi de postal navideña, que puede hacer de tu próximo viaje, sin duda, inolvidable.

Ubicado en el casco histórico de la ciudad, en las plazas Grote Markt y Simon Stevinplein, se encuentra su mercado navideño. Podrás deleitarte paseando entre sus calles empedradas al mismo tiempo que te dejas envolver por la gran variedad de casetas de madera donde encontrarás, desde artesanía, adornos, hasta el típico chocolate o vino calientes. 

Puedes disfrutar de este maravilloso lugar hasta el 9 de enero del 2022.

Mercado de Budapest (Hungría)

Viajamos a Hungría, más concretamente hasta su capital, Budapest, para visitar el mercado navideño que ha sido considerado por European Best Destinations como el Mejor mercado navideño de Europa en 2022.

Ubicado en la plaza Vörösmarty, podrás admirar la espectacular vista de la basílica de San Esteban, a la vez que, te dejas envolver por la atmósfera creada al deambular entre sus casetas de madera en los que encontraras todo tipo de productos locales y podrás degustar de la gastronomía y dulces típicos de la región como el pastel flódni.

El mercado estará abierto al público hasta el 2 de enero.

Mercado de navidad de la plaza Mayor de Madrid (España)

De vuelta a España, porque aquí también tenemos una larga tradición de mercados navideños y prueba de ello es la cantidad de puestos y casetas que inundan las plazas españolas año tras año.

De visita obligada, al menos una vez en la vida, si eres amante de la Navidad, es el mercado navideño más famoso de la capital. Instalado en la emblemática plaza Mayor de Madrid, el mercado acoge cada año un total 104 casetas repletas de dulces típicos, artesanía, figuras para el belén, incluso artículos de broma para el día de los Santos Inocentes, entre muchos otros productos típicos de esta festividad. El mercado es visitado por miles de turistas todos los años que lo que buscan es un lugar único que recordar.  

Mercado navideño de Valladolid (España)

Por último, hacemos parada en la Feria de Artesanía de la ciudad de Valladolid. Cita anual, que muchos locales y turistas esperan con ganas. La decimoséptima edición+ de la feria aterriza en la Plaza de Portugalete con una extensa oferta de productos artesanales y artísticos que no te puedes perder.

Son 36 expositores los que estarán participando en esta edición que permanecerá abierto al público hasta el próximo 5 de enero, donde encontrarás desde joyería, cerámica, cuero, textil, vidrio y un sinfín de productos todos ellos elaborados de manera manual. Pero eso no es todo, porque para los más curiosos, el mercado ofrece además una serie de talleres donde todos los interesados podrán contemplar en primera persona el proceso de creación de los objetos.  

Por Laura Pérez

viajarymuchomas.com