Los buques de cruceros turísticos estarán al 100% operativos en 2022

El Star Breeze, de Windstar Cruises, abrirá la temporada de la “nueva normalidad” del puerto turístico colombiano

El Puerto de Cartagena de Indias (Colombia) ha sido autorizado a recibir cruceros, tras aprobar las verificaciones técnicas de bioseguridad, y el primero de ellos llegará mañana, 24 de agosto, después de 16 meses de inactividad. Será el Star Breeze, de Windistar Cruises, con 312 pasajeros y 164 tripulantes.

La ministra de Comercio, Industria y Turismo de Colombia, María Ximena Lombana, encabezó la conferencia de prensa en la que se efectuó el anuncio del retorno a la actividad desde el martes 24 de agosto al puerto colombiano.

Imagen de Cartagena de Indias

La temporada de cruceros tiene previsto concluir el 14 de junio de 2022, tras haber recibido 122 barcos.

Además, este mes también empezarán a llegar cruceros a la vecina ciudad de Santa Marta se proyecta que entre los dos puertos turísticos sean recibidos unos 212.517 pasajeros en tránsito y 101.053 tripulantes, para un total de 313.570 visitantes en la temporada 2021-2022.

Antes de la pandemia, Cartagena recibía 222 embarcaciones con unos 408.787 pasajeros, por lo que “se calculan pérdidas por más de US$ 63 millones” (53,6 millones de euros). “El impacto económico para la ciudad fue enorme”, ha asegurado Lombana.

Ministra de Comercio, Industria y Turismo de Colombia
María Ximena Lombana, ministra de Comercio, Industria y Turismo de Colombia.

Si la variante Delta del coronavirus u otra circunstancia no obligan a cerrar puertos, para el próximo 28 de enero se espera el arribo de cuatro cruceros simultáneamente, recoge Hosteltur.

Al momento, ya han confirmado operaciones en Colombia las compañías Princess Cruises, Royal Caribbean, Holland America, Celebrity Cruises, Norwegian Cruise Line, Aida Cruises, MSC Cruises, Marbella Cruises y Regent Seven Seas.

viajarymuchomas.com