
Los conocidos como los ‘Oscar del diseño de restaurantes’ celebran su 13 edición
Los Restaurant & Bar Desing Awards, conocidos también como los ‘Oscar del diseño de restaurantes’, han celebrado su decimotercera edición de manera virtual y han anunciado los templos gastronómicos más bellos y espectaculares del mundo.
Durante más de una década llevan recibiendo candidaturas de más de 100 países que cubren todos los espacios de hospitalidad imaginables; desde independientes hasta múltiples, desde barcos hasta aeropuertos, desde museos hasta furgonetas de hamburguesas, desde establecimientos venerados con estrellas Michelin hasta el dinamismo fugaz de los pop-ups.

De entre todas las categorías, hay dos que se llevan el oro: al mejor restaurante y al mejor bar de 2021. Los seleccionados han superado una valoración a la que se presentaron un total de 844 proyectos procedentes de 69 países. Y los ganadores absolutos son: El premio al Mejor Restaurante del Mundo en 2021 ha sido para Leña (Marbella) -en la imagen de arriba-, diseñado por Astet Studio; y el Mejor Bar del Mundo en 2021 es More 7 Bar (Xi’an, China), obra de Repulican Metropolis Architecture.

El más bonito del mundo
Leña, de Dani García y ubicado en el hotel Puente Romano Marbella, se alza con el premio el restaurante más bonito del mundo. Su diseño presenta un interior elemental de piedra y madera, “destinado a evocar un sentido de lo primitivo y lo primario”.
Es la segunda vez que el estudio trabaja con el aclamado chef marbellí y los interiores de Leña se inspiran directamente en “el estilo de cocina robusto utilizado en el restaurante y la amplia oferta gastronómica”, dando como resultado una abundancia de formas orgánicas que sustentan una paleta de colores otoñales profundos y una iluminación de lo más temperamental, explican los organizadores.
Algunos de los otros ganadores por categorías y continentes:



