Cada año, Tripadvisor reúne todas las reseñas y calificaciones que los viajeros comparten de todo el mundo para luego destacar los mejores: son los premios Travellers ‘Choice Best of the Best’

En la categoría de destinos emergentes, los viajeros experimentados utilizaron su tiempo en casa para explorar viajes a estos destinos que pasan desapercibidos, lugares donde puede deshacerse de las multitudes, explorar y conectarse.

1- Martinica. (En la imagen de arriba). Este punto de apoyo galo en el Caribe emana un aire claramente francés, tentadoramente condimentado por la calidez de las Indias Occidentales. La cultura y la cocina locales combinan ambas influencias. La elegante isla está dominada por Mount Pelee, que destruyó la ciudad de St. Pierre en 1902. Playas de arena negra y selvas tropicales se encuentran en el norte, con arenas aún más hermosas al sur. Los lugares de interés incluyen La Pagerie, lugar de nacimiento de la emperatriz Josephine de Napoleón, y Diamond Rock, un pináculo de 600 pies, una vez registrado como un buque de guerra británico.

2- Panamá City Beach, Florida. Con un promedio de 320 días de sol de Florida cada año, y 27 millas de arenas blancas como el azúcar que bordean las claras aguas verde esmeralda donde convergen el Golfo de México y la Bahía de St. Andrew, Panama City Beach es una de las favoritas de los viajeros que buscan un alojamiento asequible. vacaciones en la playa con ofertas durante todo el año. La región también cuenta con emocionantes atracciones dentro y fuera de la costa, como St. Andrews Park y Pier Park, que ofrecen algo especial para los buscadores de adrenalina, ecoturistas, familias y parejas por igual.

3- Armacao dos Buzios, Brasil. Si hay una «economía de playa», Buzios es Wall Street. Sus más de 20 playas, galerías de clase mundial, clubes y boutiques atraen a una élite de viajeros. Los surfistas aman la playa de Geriba, los que practican esnórquel disfrutan de Ferruda, la moderna playa de Ossos ofrece cafés de lujo junto a la playa y la tranquila playa de Ilhabela ofrece una experiencia de Buzios más realista.

4- Isla de Holbox. Flamencos, pelícanos y garzas… ¡oh, Dios mío! La isla de Holbox es amada por los fanáticos de las aves por su población de exóticas aves. Situada cerca de la península de Yucatán, la isla también es un lugar ideal para la observación de tiburones ballena, y los practicantes de kitesurf aman las aguas poco profundas y las amplias playas. Las calles de arena blanca están relativamente vírgenes, ya que la mayoría de los turistas prefieren divertirse en las cercanías de Cancún. Un chapuzón en la laguna de Yalahao es lo más loco posible.

5- St Ives, Reino Unido. St. Ives cuenta con un cuarteto de playas de arena dorada. Las calas protegidas atraen a nadadores y amantes del sol, pero los aficionados a los deportes acuáticos visitan St. Ives para disfrutar de excelentes condiciones para practicar surf, windsurf y esquí acuático. Y de camino allí, mantén los ojos bien abiertos para ver a un tipo con siete esposas. Nunca se sabe cuándo pueden hacerse realidad las canciones infantiles.

6- Mazatlán, México. Es una capital histórica. Es un balneario. Es una ciudad animada y romántica. Todo lo que busques en unas vacaciones en México está en el menú de Mazatlán. Los viajeros que regresan se vuelven locos por los acogedores mazatlecos, que te tratan como a viejos amigos, así como por las playas, la comida, el clima, la música y la sensación de no querer irse nunca.

7- Colorado Springs. Colorado. Encrucijada de historiadores, deportistas, arquitectos, artistas y gourmets, Colorado Springs ofrece una deliciosa mezcla de encantos occidentales. Los cielos soleados y el aire fresco de la montaña lo convierten en un lugar perfecto para una salida de golf, deportes extremos o un picnic en uno de los muchos parques bien cuidados.

8- Shoalhaven, Australia. Es posible que Shoalhaven no sea el primer lugar que se le ocurra al pensar en Australia, pero debería serlo. Eso es si le gusta surfear en aguas cristalinas de color turquesa, sumergirse en los verdes senderos y gargantas de Ben’s Walk y explorar cavernas y acantilados a través del túnel Gosangs. ¿Buscas algo un poco más relajante? Disfrute de las impresionantes vistas (especialmente al atardecer) desde el faro de Point Perpendicular antes de deleitarse con las delicias locales en uno de los 20 viñedos de la región costera.

9- Wroclaw, Polonia. Es la cuarta ciudad más grande de Polonia y la capital del Viovodship de Baja Silesia. Originalmente (en la época medieval) construida en varias islas, la ciudad todavía tiene muchos puentes encantadores y una hermosa arquitectura. El Rynek (plaza central), bordeada por coloridos edificios, es uno de los destinos más populares de la ciudad.

10- Mudgge, Australia. Los amantes de la historia se regocijan! Mudgee está a punto de convertirse en su destino de vacaciones favorito. Explore el patrimonio de esta ciudad de Nueva Gales del Sur a través de edificios de la época de la fiebre del oro restaurados por expertos y una amplia selección de artefactos en el Museo de los Pioneros de Gulgong. Los entusiastas de la naturaleza adorarán las rocas cubiertas de musgo y los helechos de gran tamaño en Ferntree Gully, mientras que los posibles artistas querrán ver los llamativos lienzos y las cerámicas hechas a mano por los artesanos locales. ¿Prefieres explorar en bicicleta? Esta región ofrece de todo, desde suaves paseos por el campo hasta caminos de tierra hechos para el ciclismo de montaña.

11- Annecy, Francia. El romance es el alma de Annecy, una ciudad en la región de Ródano-Alpes en el sureste de Francia que está repleta de castillos y catedrales y una arquitectura de suaves curvas. Pasee de la mano de su amante a través de Pont des Amours (el puente de los amantes) antes de contemplar el Palacio Imperial y la catedral barroca de Saint-Pierre. Un paseo por la Rue Royale será recompensado con excelentes compras, cenas y observación de la gente, especialmente en la fuente de Saint Jean.

12- Isla Jeju, Corea del Sur. ¿Dónde más puedes encontrar un volcán enmarcado por azaleas para escalar, una hermandad de buzos profundos y antiguas estatuas de piedra en las que pedir deseos? Isla Jeju. Un favorito entre los recién casados ​​(y los fanáticos de los K-Dramas), este popular retiro también alberga millas de playas doradas, serpenteantes senderos costeros y Jeju Waterworld, el parque acuático más grande de la zona. No importa lo que le apetezca, una cosa es segura: un día de turismo no está completo sin disfrutar de algunos de los deliciosos mariscos crudos de la isla y del famoso cerdo negro asado a la parrilla.

13- Tromso, Noruega. Los fiordos y las cadenas montañosas de Tromso son simplemente mágicos. Aquí, las auroras boreales brillan en el mismo cielo azul marino iluminado por el sol de medianoche. Quedará fascinado por los encantadores pueblos de pescadores, los fragantes jardines botánicos y las cascadas cristalinas de Tromso. La música es una parte importante de la cultura de Tromso, particularmente la música techno y electrónica, que agrega un trueno atronador a la ciudad una vez al año durante el Festival anual del Insomnio.

14- Ubatuba, Brasil. Situada en el impresionante Litoral Norte (costa norte) del estado de São Paulo y a caballo entre el Trópico de Capricornio, la ciudad de Ubatuba es un paraíso para los amantes de la playa y los surfistas. De hecho, la ciudad de 78.000 habitantes (225 kilómetros al noreste de la capital del estado) es conocida como la Capital del Surf de São Paulo, además de ser un importante centro de navegación. Los visitantes y los lugareños tienen más de 100 playas para elegir, por lo que no tiene ninguna razón para volver a casa sin líneas de bronceado. Bueno, a menos que…

15- Dresde, Alemania. A orillas del hermoso río Elba, la ciudad alemana de Dresde es exuberante y verde, llena de bosques, jardines y parques. La ciudad es rica en historia cultural y artística; El gran compositor de ópera Wilhelm Wagner estrenó varias obras aquí en el siglo XIX y, en la actualidad, una compañía independiente de ópera ligera mantiene la forma de arte clásica moderna y fresca. A los amantes de la cultura les encantarán los museos Gemäldegalerie Alte Meister y Grünes Gewölbe, y los amantes de la arquitectura salivarán con la mezcla de estilos reflejados en el paisaje urbano.

16- Isla de Elba, Liborno. Mejor conocida como el lugar del exilio de Napoleón, la larga historia de Elba se remonta a la época prerromana, cuando fue colonizada por ligures y luego por etruscos. Es la isla más grande de la Toscana y la tercera más grande de Italia, y ofrece una gran combinación de opciones tanto culturales (como ciudades y castillos en las colinas) como recreativas (como senderismo, ciclismo, natación, buceo y playa). Hay un aeropuerto en Marina di Campo, pero la mayoría llega en ferry desde Piombino a Portoferraio (la ciudad más grande), Rio Marina o Porto Azzurro.

17- Maastricht, Holanda. Maastricht toca Bélgica por el oeste y a unos pocos kilómetros de Alemania al este, es la capital de la región más meridional de Holanda, Limburgo. Una ciudad rica en historia y cultura, Maastricht cuenta con dos maravillosas plazas: Vrijthof, con la Iglesia de Sint-Servaas, la Catedral de Sint-Jan y muchos bares, cafés y restaurantes; y Markt, sede del ayuntamiento y, los miércoles y viernes por la mañana, un fantástico mercado de vendedores. Los Vestigingswerken de la ciudad, o las fortificaciones del casco antiguo, son otro gran atractivo.

18- La Rochelle, Francia. Situada en el golfo de Vizcaya, la historia de La Rochelle involucró principalmente al mar; hoy cuenta con un gran puerto deportivo para embarcaciones de recreo. Por lo tanto, su corazón es el pintoresco «Vieux Port» («Puerto Viejo»). La ciudad conserva un rico patrimonio arquitectónico y tiene un acuario, atractivos jardines y un museo de historia natural. Reserve con anticipación para el verano; mediados de julio, en particular, cuenta con Francofolies, un gran festival de música francés.

19- Lugano, Suiza. Perfectamente ubicado en un lago con los Alpes a sus espaldas, el afortunado Lugano tiene un poco de todo. Sube en un teleférico por Monte San Salvatore o Monte Bre para disfrutar de panorámicas soleadas de lagos, ríos, montañas y edificios con techos rojos. Explore las iglesias, catedrales de la ciudad y la expresiva y colorida Piazza della Riforma. Pruebe la cocina ticinesa a fuego lento, explore el lago en un barco o pase el día en el lido con su piscina olímpica.

20- Masculino, Maldivas. La capital de la isla de las Maldivas está repleta de rascacielos y calles estrechas, todas rodeadas de malecones. Los adictos a las compras pueden saborear los sabores de Male en los mercados locales, que están llenos de productos frescos, y a lo largo de Chaandanee Magu, el lugar para los recuerdos locales, como dhonis de madera tallada, réplicas en miniatura de los barcos que salpican las aguas de la zona. La Mezquita del Viernes, de cúpula dorada, preside el paisaje, mientras que las riquezas submarinas de los atolones atraen a los entusiastas del buceo de todo el mundo.

21- Miyakojima, Japón. La isla de Miyakojima alberga hermosas playas, perfectas para tomar el sol, nadar y bucear. Cuando haya pasado el sol, migre al jardín de plantas tropicales de la ciudad de Miyakojima para maravillarse con más de 1,500 especies de plantas tropicales exóticas. Brinda por tus compañeros de viaje con shochu japonés mientras saboreas fideos soba especiales.

22- Tobermory, Ontario. Un lugar como ningún otro, Tobermory es aclamada como la «capital del buceo de Canadá». La ciudad junto al lago es conocida por sus aguas cristalinas de color turquesa, que ofrecen la lente perfecta para explorar los más de 20 naufragios de la zona. Aquellos que buscan aventuras en tierra querrán visitar el Parque Nacional Bruce Peninsula. Equipada con terrenos para acampar y sitios para vehículos recreativos, esta popular atracción es una de las favoritas de los excursionistas (los senderos escénicos están repletos de diversa flora y fauna) y también brinda acceso a The Grotto, una cueva marina con forma de olas con un túnel submarino que conduce a Bahía de Georgia.

23- Alexandria, Egipto. La Perla del Mediterráneo tiene un ambiente más acorde con sus vecinos del norte que con los de Oriente Medio. Sitio del faro de Pharos, una de las maravillas del mundo, y del tempestuoso romance de Antonio y Cleopatra, la ciudad fue fundada por Alejandro Magno en el 331 a. C. Hoy en día, Alejandría ofrece una visión fascinante de su orgulloso pasado griego, así como interesantes mezquitas, la franja de casinos de Corniche, algunos hermosos jardines y hoteles tanto modernos como tradicionales. (Nota del editor: nuestra lista se compiló antes de que los disturbios políticos impulsaran a muchos países a emitir advertencias de viaje para Egipto. Si actualmente está planeando un viaje a Egipto, considere los riesgos y controle las alertas de viaje de su gobierno).

24- Mar del Plata, Argentina. Mar del Plata, la ciudad balneario más importante de Argentina, cuenta con 10 millas de playas de arena, desde La Perla orientada a la familia en el norte hasta la muy popular Bristol en el centro y el sofisticado Faro en el sur. Independientemente de la playa, espere multitudes muy densas, especialmente en los meses de verano. Una vez que fue un enclave de élite, ahora atrae a visitantes de todos los presupuestos.

25- Dunedin, Nueva Zelanda. Los raros pingüinos de ojos amarillos, los lobos marinos y la única colonia de albatros continental del mundo comparten su residencia en Dunedin, la ciudad más antigua de Nueva Zelanda. Cuando no esté observando la vida silvestre, esta ciudad de la costa sur de la isla de Otago también cuenta con una impresionante arquitectura histórica de sus días como la meca de la fiebre del oro. Visite la estación de tren Flemish Renaissance de 1906 o el centro de educación superior más grande del país, que se asemeja a la Universidad de Glasgow, gracias a los primeros colonos escoceses de la zona.

viajarymuchomas.com