Los estadounidenses son los que más hoteles están reservando este mes de marzo de 2022

Estados Unidos, México y Canadá encabezan el listado, seguidos de Portugal, España, Francia, Reino Unido, Brasil, Emiratos Árabes y Polonia

El año 2021, que mejoró el anterior, no acabó como el sector del turismo esperaba, con una amplia recuperación y aproximándose a las cifras de la prepandemia. Lamentablemente, las buenas perspectivas entre el verano y el mes de octubre se truncaron con la llegada de la nueva variante del coronavirus y eso ha hecho del 2021 un año atípico para un sector que sigue sufriendo especialmente la incidencia del escenario sanitario.

Aun así, la aplicación Uber ha publicado dos rankings con los diez países más visitados del mundo y las ocho ciudades Europa más visitadas, y lo ha comparado con los resultados del 2019.

Estados Unidos sigue siendo el país más visitado, como ya lo fue incluso en 2019. El trío de ases lo completan México y Canadá completan los tres primeros, seguidos de Portugal, España, Francia y Reino Unido. Europa sigue siendo un destino popular para los usuarios de Uber, ya que suma cinco países entre los 10 primeros.

Guanajuato, México, una de las regiones que crecen en turismo
Guanajuato, México.
Amarante, Portugal.

La posición de España es un buen dato, porque ha pasado de la octava posición en 2019 a la quinta en 2021. A lo largo del año, turistas de hasta 68 nacionalidades utilizaron Uber para moverse por Españasiendo la Milla de Oro de Madrid el destino predilecto de los mismos en 2021. También de Madrid, pero esta vez por trabajo, Uber situó a las zonas de Nuevos Ministerios- AZCA y Plaza Castilla como las más transitadas.

Aquí tienes el listado de los países más visitados del mundo en 2021:

  1. EEUU
  2. México
  3. Canadá
  4. Portugal
  5. España
  6. Francia
  7. Reino Unido
  8. Brasil
  9. Emiratos Árabes
  10. Polonia

Y las 8 ciudades europeas más visitadas en 2021… son:

A la cabeza se posiciona Lisboa como la ciudad europea más popular para los usuarios de Uber en 2021. A pesar del confinamiento y el toque de queda, París mantiene su posición de segunda en la tabla de posiciones, pero Niza (octava en 2019) lamentablemente deja la clasificación en 2021 a favor de las ciudades del sur de Europa.

En la tercera posición de 2021 figura Madrid, mientras que ninguna ciudad española lo hace en el ranking de la plataforma en 2019.

Terrazas de restaurantes sin gente
A pesar de las restricciones por la pandemia, París se sitúa como segunda ciudad más visitada de Europa, según Uber.

Por otro lado, también señalan las principales nacionalidades que nos han visitado este 2021. En este sentido, Madrid ha recibido, en primer lugar, turismo de Francia; en segundo y tercer lugar, de Estados Unidos y Reino Unido.

  1. Lisboa
  2. París
  3. Madrid
  4. Londres
  5. Oporto
  6. Kiev
  7. Atenas
  8. Algarve

viajarymuchomas.com