El turismo de lujo va a crecer un 21% hasta el año 2025

La necesidad de reconexión tiene que ver con el deseo de disfrutar de un tiempo de calidad con la familia, los amigos y con uno mismo

Será el segmento de mayor crecimiento, del 21% hasta el año 2025

Six Senses, de la mano de su director de Ventas y Marketing para EMEA (Europa, Oriente Medio y África) y América, Sebastien Styger, ha desvelado las tres megatendencias del turismo de lujo pospandemia para este año. Y es que, como ha destacado, “un aspecto positivo del coronavirus es que ha arrojado luz sobre lo precioso que es para todos nosotros el tiempo que disfrutamos con la familia y los amigos, la importancia de los pequeños momentos y de las cosas auténticas”. El turismo de lujo recoge estas enseñanzas y evoluciona su propuesta de valor de acuerdo a ellas.

Six Senses trabaja en este contexto para que sus huéspedes, según fuentes de la compañía, “no desperdicien ni un solo momento de su estancia para sacarle el máximo partido a las propiedades, cada una de ellas única y concebidas todas como lugares extraordinarios donde disfrutar de experiencias mejoradas para acercarse al estilo de vida y concepto holístico de bienestar que promueve la marca”, recoge Hosteltur.

Apoyándose en este concepto, tres son las grandes corrientes que Six Senses ha identificado como megatendencias del segmento de lujo, bajo las cuales sus establecimientos alrededor del mundo han modelado las experiencias que ofrecen.

1.- Necesidad de reconexión

Una necesidad que tiene que ver con el deseo de disfrutar de un tiempo de calidad con la familia y los amigos, pero también con uno mismo, así como de restablecer el contacto con la naturaleza.

En este sentido Styger ha incidido en que “las vacaciones familiares -intergeneracionales incluso- son una excelente manera de resetearnos. Esto implica considerar que los niños requieren de tanta variedad y aventura como sus padres, por lo que tanto las instalaciones como la programación de actividades de calidad deben incluirles de forma específica”.Six Senses Ibiza

Buen ejemplo de ello son las actividades que Six Senses Laamu, dn Maldivas, muchas de ellas en el agua, de modo que esos “futuros conservacionistas”, ahora niños de seis años en adelante, pueden realizar emocionantes experimentos científicos, explorar el océano haciendo esnórquel o aprender a hacer sus propios videos de conservación como parte del programa Junior Marine Biology. El complejo ofrece villas familiares frente al mar con alicientes extra para los pequeños como una terraza en la copa de un árbol o piscina privada.

Los grupos familiares amplios necesitan también habitaciones más grandes y conectadas que les den más oportunidades para estar juntos y actividades para disfrutar todos en grupo. La reconexión se ha vuelto una tendencia más fuerte que nunca; por eso Six Senses ha habilitado la figura de un Guest Experience Maker dedicado específicamente a garantizar la máxima satisfacción de estas familias viajeras.

2.- Preocupación por el bienestar integral

Esa preocupación significa sentirse bien física y psicológicamente, además de la necesidad de recargar energía. El viajero busca desconectar de la rutina diaria para reconectar consigo mismo y que esta experiencia suponga un punto de transición hacia un estilo de vida más saludable y auténtico. Este viajero altamente exigente selecciona experiencias que conducen a cambios duraderos y beneficiosos en su vida. Según las previsiones de Global Wellness Summit, la tasa promedio de crecimiento anual del turismo de bienestar entre 2020 y 2025 será del 20,9%, superando cualquier otro segmento.

Six Senses da respuesta a esta tendencia en boga con los tratamientos y rituales de sus spa y su oferta de retiros que combinan el ejercicio físico, muchas veces en la naturaleza, con actividades como el yoga y la meditación, además de una alimentación natural. Estos programas de crecimiento personal, con una duración que oscila entre unos pocos días y la semana completa, se enfocan a lograr el reequilibrio personal, la recarga energética y a dotar a las personas de las herramientas para continuar sintiéndose bien cuando regresen a sus vidas cotidianas.

La temporada de retiros en Six Senses Douro Valley, en Portugal, y Six Senses Ibiza ofrece una variedad de programaciones a lo largo de este año en sus entornos naturales, centrados en cómo recuperar la vitalidad y en reformular los patrones del sueño, respectivamente

3.- El valor de la sostenibilidad

Una sostenibilidad a todos los niveles, entendida como preservación del entorno natural y social, en referencia al respeto por el modo de vida y tradiciones de las comunidades locales. No es una moda pasajera o una mera cuestión de imagen, sino una megatendencia en auge que marcará las próximas décadas de manera decisiva, donde ya son los propios viajeros los que evolucionan hacia esta exigencia.Six Senses Douro Valley, en Portugal.

El compromiso con la sostenibilidad, como ha subrayado Styger, “es piedra angular de la filosofía de Six Senses y cada una de nuestras propiedades posee un desarrollo propio en este ámbito, incluyendo acciones para hacer partícipes a los huéspedes de todo lo que se hace, como nuestros Earth Lab”.

Es un valor ambicioso que va mucho más allá del ahorro energético o del reciclaje, involucrando la gastronomía y la cultura, por ejemplo en su modelo de cocina saludable y natural de slow food, con ingredientes orgánicos, productos recolectados en la propia huerta o comprados a los productores locales.

Próximas aperturas en 2022

A lo largo de los próximos meses Six Senses incorporará a su portfolio cuatro nuevas propiedades en destinos únicos alrededor del mundo: Roma, Maldivas, Suiza y Arabia Saudí.

Así, Six Senses Rome abrirá en otoño en el corazón de la capital italiana, ocupando el Palazzo Salviati Cesi Mellini del siglo XVIII, que albergará también un Six Senses Spa con baños romanos; mientras que para diciembre está prevista la apertura de Six Senses Kanuhura, que se unirá a la marca como propiedad “hermana” de Six Senses Laamu, en Maldivas. El resort ofrecerá 80 villas privadas sobre el agua o en la playa y también tendrá un Six Senses Spa.

Six Senses Crans-Montana se inaugurará a tiempo para la próxima temporada de invierno cerca del pueblo suizo de Crans, con 47 suites y 17 residencias de lujo que ofrecerán la experiencia del auténtico chalet suizo durante todo el año. También a finales de 2022 Six Senses Southern Dunes, The Red Sea abrirá al público en el oeste de Arabia Saudí en 76 unidades de alojamiento. La experiencia del desierto y su puesta en valor como paisaje singular serán una de las bazas de esta excepcional propiedad.

viajarymuchomas.com