España lidera la oferta de asientos de viajes aéreos en Europa

España es el décimo país con más reservas registradas en diciembre a escala mundial

Viajar se encuentra siempre entre los propósitos de año nuevo más comunes y los españoles planean hacerlo más y mejor con el fin de 2021 y la llegada del 2022. No es casualidad que España se haya posicionado como el décimo país a nivel global con más reservas registradas en diciembre, por detrás de Estados Unidos, Ucrania y Rusia, entre otros.

A pesar del agravamiento del contexto sanitario en las últimas semanas, los datos de Kiwi.com confirman que las reservas en España para la temporada navideña han crecido casi tres veces (2,72) en comparación con 2020, y están al 79 % de los niveles de 2019.

Europa es el continente estrella para viajar durante el mes de diciembre, concretamente, a destinos como Londres, Viena, París, Bucarest y Praga.

La estancia media oscila entre los que eligen escapadas breves de entre uno y tres días (30,7 %) y los que prefieren alargar la suya hasta ocho días o más (30,9%). De hecho, este año más de un 60% de los viajeros procedentes de España que vuelan a Bucarest con Kiwi.com planean pasar más de ocho días en el destino.

Los precios para volar a la capital rumana han bajado considerablemente esta temporada (165 euros, de media, en 2021 frente a los 199 euros de 2019).

Drástica también ha sido la bajada de las tarifas aéreas entre España y Londres en comparación con 2019, un 21,5% más baratas actualmente.

El gasto medio en transporte es de 182 euros y cabe destacar que la tendencia de viajar en solitario se mantiene, prevaleciendo en un 68,3% de las reservas.

Las rutas con salida desde Barcelona y Madrid son las más solicitadas del mes de diciembre en Kiwi.com: Barcelona-Viena, Madrid-Bucarest, Barcelona-Bucarest, Madrid-París y Barcelona-Lisboa, explica Smart Travel.

viajarymuchomas.com