
Sevilla lidera el ranking gracias a tener la ruta turística más corta que enlaza las cinco atracciones mejor valoradas
Sevilla es la mejor ciudad de Europa para visitar a pie gracias a tener la ruta turística más corta que enlaza las cinco atracciones mejor valoradas por los turistas. En el top 18 también encontramos otras dos ciudades de España: Madrid y Barcelona.
El estudio ha sido realizado por Preply (una plataforma de aprendizaje online de idiomas) y se basa «en las distancias a pie y el número de pasos que separan las cinco principales atracciones turísticas de cada una de las 30 ciudades más turísticas de Europa».
De este modo, Sevilla lidera la clasificación «por tener la ruta turística más corta para ver a pie las cinco atracciones mejor valoradas por los turistas»: la plaza de España, el palacio del Real Alcázar, la catedral de Sevilla, el barrio de Santa Cruz y la torre de la Giralda. «En solo 20 minutos puedes moverte a pie entre todos estos lugares», explica la citada fuente.

Las ciudades de Europa que mejor pueden visitarse a pie
- Sevilla
- Venecia
- Oporto
- Florencia
- Atenas
- Ámsterdam
- Colonia y Milán
- Verona
- Lyon
- Roma y Estambul
- Copenhague
- Madrid
- Cracovia
- Berlín y Reikiavik
- Barcelona
Las ciudades con las distancias más largas
Por otra parte, Lisboa, presenta la ruta turística a pie más larga, según explica Preply.
En este sentido, «la caminata entre el famoso acuario, el monasterio de los Jerónimos, las laderas históricas del barrio de la Alfama, la plaza del Comercio y el colorido arte callejero del barrio Alto requiere 165 minutos a pie».
Las cinco ciudades con las distancias a pie más largas entre los principales atractivos turísticos son:
- Lisboa
- Zagreb
- Hamburgo
- Múnich
- Oslo
En todo caso, desde Preply se recomienda el uso del transporte público para ahorrar tiempo. «A veces, el viaje es tan memorable como el destino», recoge Hosteltur.
viajarymuchomas.com