La ministra Reyes Maroto será vicepresidenta en Madrid si gobierna Gabilondo

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto (Medina del Campo, Valladolid, 1973),  será la vicepresidenta económica de Ángel Gabilondo si el candidato socialista gana las elecciones autonómicas del próximo 4 de mayo en la Comunidad de Madrid. De ese modo, la responsable de Turismo dejaría el Ejecutivo nacional si el PSOE gobierna en Madrid. Maroto volvería a la política madrileña, ya que ya fue diputada y responsable de asuntos económicos en el grupo parlamentario del PSOE.

«Todo lo que he aprendido en estos tres años en el ministerio lo voy a poner al servicio de tu proyecto», ha asegurado Maroto en un acto de campaña en el que ha estado presente junto al candidato socialista. «Retomamos el camino que empezamos unidos en el año 2015, y que se interrumpió para ser ministra, un camino que esta vez sí termina en la Puerta del Sol», ha recordado.

Maroto no se puede incorporar a la lista del PSOE para el 4-M, que ya está cerrada, pero sí reforzaría un Ejecutivo liderado por el vencedor de las elecciones autonómicas. Así, aunque no va en las listas, el partido ha realizado las consultas oportunas y apunta a que legalmente ese nombramiento sería posible, ha informado la cadena Ser.

Además, la titular de Turismo se va a sumar a la campaña de Gabilondo a pesar de no ir en las listas. Precisamente, la ministra ya ha estado participando estos días de precampaña en actos junto al candidato socialista. No obstante, pese a sumarse a la campaña madrileña la ministra continuará con su agenda y, así, el próximo lunes presentará los planes de sostenibilidad turística hasta 2024 por valor de 1.840 millones.

Reyes Maroto se incorporó al Gobierno en julio de 2018, con la llegada a la presidencia de Pedro Sánchez tras ganar una moción de censura contra el Ejecutivo de Mariano Rajoy. Tras las elecciones generales celebradas en diciembre de 2019 Sánchez la mantuvo en la cartera de Turismo en el nuevo Gobierno de coalición.

Nacida en Medina del Campo (Valladolid), en 1973, Reyes Maroto Illera es licenciada en Economía, Econometría y Economía Cuantitativa por la Universidad de Valladolid.

viajarymuchomas.com