La mejor hamburguesa de Castilla y León es de Soria

La carnicería Hernández Martínez se alza con el concurso autonómico con una elaboración de cordero con queso de cabra y tomate secado al sol

La Carnicería Hernández Martínez de Soria se alzado en la final de la IX edición del Concurso Mejor Hamburguesa de Castilla y León, que se ha celebrado en Burgos, con una elaboración de cordero con queso de cabra y tomate secado al sol.
El premio a la mejor hamburguesa se disputó entre los ganadores de los concursos provinciales. En esta edición, había cuatro participantes pertenecientes a las provincias de Salamanca, Palencia, Soria y Burgos, presentando la hamburguesa ganadora de su provincia. A lo largo de la mañana, presentaron la versión de exposición en la carnicería y otra cocinada.
A continuación, el jurado cató y valoró cada una de las propuestas, puntuando su trazabilidad, calidad, alérgenos y otras características como sabor, color, olor textura, originalidad presentación y aplicación comercial. Una vez analizados todos estos aspectos, dictaminaron el fallo del concurso.

Un momento del concurso.


Los participantes en el concurso solo carniceros profesionales que mantienen un continuo reciclaje profesional, con el objetivo de ofrecer a los consumidores la mejor calidad y un servicio adaptado a sus necesidades. Como profesionales y grandes conocedores del producto se ocupan de informar sobre las propiedades del producto y la elección de la carne en función del uso culinario que se le quiera dar, así como de la importancia de esta en la nutrición.
El concurso fue organizado por el Gremio de Carniceros de Castilla y León junto con la patronal nacional de carnicerías y charcuterías Cedecarne, en colaboración con el Ministerio de Agricultura Pesca y Alimentación y de Alimentos de España. Se celebra cada año en una de las provincias integradas en el Gremio Regional de Carniceros. En 2016, se celebró en Burgos en el marco de ‘Devora, es Burgos’; en 2017, tuvo lugar en Salamanca y en los dos últimos años antes de la pandemia, en Palencia con motivo de la Feria Gastronómica Naturpal.

viajarymuchomas.com