A sus 82 años, el alpinista abulense comienza el 29 de marzo la expedición al penúltimo de los ‘8 miles’ para completar los 14 que hay en el mundo

El alpinista abulense Carlos Soria, de 82 años, está a punto de hacer historia. El próximo lunes, 29 de marzo, iniciará su expedición al Dhaulagiri, la séptima montaña más alta del mundo situada en el Himalaya.

Con esa hazaña, Carlos Soria sería la persona de mayor edad en alcanzar uno de los dos ‘8 miles’ que le faltan para completar la lista de las 14 montañas más elevadas del planeta. Diez de ellas las coronó con más de 60 años. 

Dhaulagiri, una de las montañas de más de 8.000 metros del planeta
Dhaulagiri, la séptima montaña más alta del planeta, situada en el Himalaya.

El veterano montañero no ha dejado su estricto plan de entrenamiento durante este año complicado e incluso aprovechó la oportunidad de quedarse en casa durmiendo en una cámara hipobárica, que reproduce las condiciones atmosféricas de la vida a 5.000 metros sobre el nivel del mar.

“Creo que hay que tener metas y afrontarlas con ilusión y convencimiento. Cuento con el apoyo de Telefónica para impulsar un reto que me gustaría que sirviese de ejemplo para mayores y jóvenes. Dhaulagiri (Nepal) es una montaña especial y sin duda será una escalada con riesgos, pero espero ser capaz de culminarla junto al equipo que me acompañará y que tienen todo mi respeto y admiración” comenta Carlos Soria.

Desde su primera visita a la Sierra de Guadarrama, siendo un niño, no ha dejado de soñar con nuevos retos y cimas. Incansable y tenaz, Carlos Sora es todo un ejemplo de superación y esfuerzo.

Si quieres ver a Carlos Soria hablar sus objetivos pincha en este vídeo de Sublim Comunicación grabado en octubre de 2020

 viajarymuchomas.com