Tenerife es uno de los destinos españoles preferidos para este invierno

8 de cada 10 búsquedas son de viajeros internacionales, según Expedia

Los mercados emisores principales hacia destinos españoles son Reino Unido, Estados Unidos, Suecia, Brasil y Francia

Las búsquedas de viajes a destinos españoles para este invierno han aumentado un 200%, según los últimos datos de la agencia online Expedia. Y son los viajeros internacionales los que más interés tienen por el país, ya que ocho de cada diez búsquedas corresponden a extranjeros.

Los datos de búsqueda de Expedia Group para España en el período agosto-septiembre de 2021, para fechas de viaje en diciembre de 2021 y enero de 2022, revelan que tres destinos concentran casi el 50% de las búsquedas: Tenerife, Gran Canaria y Madrid concentran el 15% de las búsquedas cada uno. Le sigue Barcelona (10%) y Lanzarote (5%).

Los datos ponen de manifiesto un claro aumento del interés por la capital española (en la foto de abajo) en comparación con otras grandes ciudades de España, destaca la agencia online.

En el caso de Barcelona, se observa una diferencia entre el interés nacional y el internacional: la ciudad no se encuentra dentro del top 10 de mercados buscados por españoles, pero sí forma parte del top 5 de búsquedas realizadas por extranjeros.

Observando aún más de cerca Barcelona, «el interés nacional crece gradualmente cada año (+55%), aunque aún se encuentra por debajo del crecimiento promedio anual de búsquedas nacionales (+75%). Por otro lado, el interés internacional por Barcelona tiene un pico de crecimiento sólido (+345%) en comparación a la misma época del año anterior”, recoge Hosteltur.

Barcelona.

En cuanto a los mercados con más interés por los destinos españoles este invierno, en primer lugar se encuentra Reino Unido (15%), Estados Unidos (10%), Suecia (10%), Brasil (5%) y Francia (5%).

Luis Hurtado de Mendoza, senior director for Strategic Accounts de Expedia Group, en este momento de incertidumbre y leve reactivación turística, “el aspecto más importante a tener en cuenta por los miembros de la industria es que los viajeros valoran la seguridad de reserva y de reembolso más que nunca. Aún más que los bajos precios” y por eso “esto debe verse reflejado en cualquier propuesta que se realice”.

viajarymuchomas.com