Torrijas de Brioche
Ingredientes (4 personas)
- 1 pan de brioche
- Leche
- 3 huevos
- Aceite de oliva suave d 04 (1 parte)
- Aceite de girasol (2 partes)
- Azúcar
- Canela

Dificultad fácil
Tiempo de preparación 60 minutos
Preparación:
Partimos el pan en rodajas, en el grosor que más nos guste.
Ponemos leche en un cuenco hondo leche y en otro, huevos batidos.

Introducimos las rodajas de pan en la leche por un lado unos 20 segundos y luego por el otro, para que nos queden jugosas.
Mientras, en una sartén mediana echaremos abundante aceite para que nos cubra un poco las rebanadas y la llevamos a fuego para que vaya calentándose.
Cogemos la rebanada y la quitamos solo un poquito el exceso de leche, la pasamos por huevo y, cuando el aceite esté bien caliente, bajamos el fuego a medio.

Introducimos las rebanadas de dos en dos, las dejamos dorar por un lado y luego le damos la vuelta. Mientras, en un plato ponemos papel de cocina y en otro, azúcar y canela. Cuando estén hechas, las sacamos del fuego y las ponemos en el papel de cocina que absorba el exceso de aceite. Seguidamente, las pasamos por azúcar y canela por ambos lados y las colocamos en una fuente un poco grande. Así, vamos haciendo con todas las rebanadas de pan… ¡y listas las torrijas!
Sugerencias:
Podemos usar el pan que más nos guste. Antiguamente se usaba el pan que sobraba del día anterior, pero hoy en día tenemos diferentes opciones para hacerlas con panes que podemos encontrar en el supermercado. Tú eliges.
Usamos la mezcla de dos aceites, pues el aceite de girasol aguanta más el calor que el de oliva. Este último hay que cambiarlo con más frecuencia pero le da otro sabor, de ahí la razón de la mezcla.
Un postre muy nuestro y muy tradicional especial para estos últimos días de Semana Santa.
Pruébala a hacerlas con pan brioche y te sorprenderá por su textura y el sabor especial.
¡Buen provecho!

Por Mertxe Pazos
viajarymuchomas.com