Juan José Hidalgo afirma que el país sudamericano es el mejor posicionado en América Latina para atraer turistas extranjeros

El empresario salmantino considera que es “clave promover” los destinos brasileños tanto en España como en el resto de Europa

El ministro de Turismo de Brasil, Gilson Machado Neto, se ha reunido con el titular del holding español Globalia Corporación Empresarial, Juan José Hidalgo, para abordar la posibilidad de abrir una aerolínea low cost  doméstica en el país sudamericano. El empresario pidió apoyo del gobierno de Jair Bolsonaro para concretar la iniciativa, en el marco de la Reunión de Ministros de Turismo de las Américas que la OMT ha realizado en Punta Cana (República Dominicana).

Así lo ha comunicado el Ministerio de Turismo de Brasil, recoge Hosteltur, tras la reciente reunión de su titular, Gilson Machado Neto, se reuniera el empresario salmantino Juan José Hidalgo.

Gilson Machado Neto, ministro de Turismo de Brasil.
En la imagen de archivo, el empresario salmantino Juan José Hidalgo.

Globalia, propietaria de Air Europa hasta su venta IAG, fue la primera compañía extranjera que manifestó interés en abrir una línea aérea en Brasil en mayo de 2019, cuando este país abrió esa posibilidad. 

Globalia está presente en más de 20 países y cuenta con miles de empleados en todos los segmentos, lo que hace atractivo para el grupo las oportunidades de negocios, como la creación de una nueva aerolínea en el territorio nacional, en el país carioca.

“Hace un mes, Brasil privatizó 22 aeropuertos con un compromiso de inversiones 18 superior al monto inicial de la licitación. Tenemos una capacidad muy grande y tendremos una recuperación muy fuerte en el turismo”, ha comentado Machado Neto.

Siguiendo esa línea, el presidente de la Agencia Brasileña de Promoción del Turismo Internacional (Embratur), Carlos Brito, ha afirmado que el país será “protagonista de la pospandemia”, pero subrayó que eso sucederá de la mano de la llegada de inversiones. “Tenemos turismo para complacer a todo tipo de visitantes y estamos seguros de que las alianzas con otros países nos prepararán aún más”, ha añadido.

Por su parte, Hidalgo ha subrahado que “no hay otro país de América Latina con más fuerza para atraer turistas extranjeros que Brasil”, por lo cual opinó que es clave promover los destinos brasileños, no solo en España, sino también en toda Europa.

Y respecto a la posibilidad de desembarcar en Brasil con una aerolínea propia, el empresario sostuvo que esa iniciativa se concretará en la medida que el Gobierno de Jair Bolsonaro comprometa su apoyo al proyecto, y afirmó: “Si Brasil lograra tener una empresa de bajo costo, contaría con una nueva aerolínea fuerte en el mercado”.

viajarymuchomas.com