La Diputación lidera una iniciativa para reactivar la actividad de establecimientos y empresas turísticas del medio rural de la provincia

El importe previsto asciende a 300.000 euros las ayudas individuales varían en función de categoría y tipo de establecimiento, entre los 3.500 y los 400 euros

La Diputación de Palencia publica en el Boletín Oficial de la Provincia de fecha 28 de abril la convocatoria por la cual se subvencionará a establecimientos de alojamientos turísticos y a empresas de turismo activo de municipios de menos de 20.000 habitantes, por la implementación de descuentos a los clientes sobre los precios de los servicios que comercializan.

Con la iniciativa “Ganas de Palencia” (en la imagen principal, la Montaña Palentina), la institución provincial quiere apoyar a uno de los sectores más castigados por la crisis sanitaria derivada de la Covid-19, al intentar contribuir con esta convocatoria de subvenciones al aumento de viajeros y pernoctaciones en la provincia, al hacer más interesante para el turista el destino Palencia, con unos precios más atractivos en alojamiento así como en actividades de turismo activo, al subvencionar los descuentos que se aplicarán al cliente.

Los objetivos son aumentar la estancia media, contribuir al movimiento de turistas por el territorio, incrementar el gasto turístico, dinamizar nuestros pueblos y reactivar el sector.

El Canal de Castilla a su paso por Herrera de Pisuerga, en la provincia de Palencia. Fotografía: E. Margareto.

La convocatoria recoge cuatro líneas de ayudas:

  • Línea 1: Hoteles, Hoteles Rurales, Posadas, Hostales, Pensiones y Casa Rurales de alquiler compartido.
  • Línea 2: Casas Rurales de alquiler completo.
  • Línea 3: Albergues Turísticos y Albergues Turismos Superiores del Camino de Santiago de titularidad privada.
  • Línea 4: Empresas de Turismo Activo.

Gracias a esta iniciativa el cliente podrá obtener descuentos en los hoteles, hoteles rurales, posadas, hostales, pensiones y casas rurales de aquiler compartido que resulten beneficiarios de esta convocatoria, de un 50% en la segunda noche y un 75% en la tercera noche de estancia, siempre que sean consecutivas.

En el caso de casas de turismo rural de alquiler completo, se financiará el 15 % del importe del precio de la casa de las dos primeras noches de estancia en el alojamiento, con una estancia mínima de dos noches.

Los Albergues también podrán ser beneficiarios de esta convocatoria, financiándose el 50 % del importe del precio del alojamiento por persona, con un máximo de una noche de estancia, en el caso de los albergues turísticos del Camino de Santiago, y para el supuesto de albergues turísticos, se financiará el 50 % del importe del precio del alojamiento por persona de las dos primeras noches, con una estancia mínima de dos noches.

Las empresas de turismo activo que resulten beneficiarias de esta convocatoria podrán hacer descuentos de un 25 % del precio de la actividad, por persona.

Plazo: Hasta el 19 de mayo, los titulares de las empresas de alojamiento turístico que se indican en esta convocatoria, así como las empresas de turismo activo, cuyos establecimientos estén ubicados en el medio rural de la provincia de Palencia, pueden presentar una solicitud por cada establecimiento para el que soliciten subvención.

Beneficiarios: Las personas físicas y jurídicas cuyos establecimientos turísticos estén ubicados en municipios de menos de 20.000 habitantes y estén inscritos en el Registro de Turismo de Castilla y León en la Sección de Turismo de Palencia.

Consulta toda información completa aquí.

viajarymuchomas.com