México experimenta el mayor crecimiento: se encontraba en décima posición y ahora ha pasado a la tercera

Las olas de Covid que viven Italia y Francia afectan a sus reservas: caen al 8º y 14º puesto del ranking

En España, Baleares y Canarias ganan reservas en mayo, con una cuarta parte de las reservas cada una, y pierden Andalucía y Cataluña

Tras el reciente anuncio del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de que el Ejecutivo no tiene intención de prorrogar el estado de alarma una vez que expire el próximo día 9 de mayo, España se mantiene segunda en el ranking de reservas hoteleras para el mes de mayo, según los datos recopilados por la plataforma de transacciones TravelgateX , solo por detrás de Estados Unidos. A España le siguen en número de reservas México, Grecia y Portugal, según las operaciones analizadas para el periodo entre el 1 y el 31 de mayo.

Tulum, México. Uno de los destinos preferidos por los turistas.

México es el país que mayor crecimiento ha experimentado, ya que se encontraba en décima posición y ahora ha pasado a la tercera a escala mundial.

Sin embargo, la nueva ola de Covid que están sufriendo muchos países de Europa, como Italia y Francia, ha pasado factura a sus reservas. Así en Italia se han hundido, cuando siempre se ha mantenido en lo más alto: del tercer puesto ha descendido al octavo. Por su parte, Francia, que era uno de los países que lideraban el podio (en el quinto lugar), ha bajado ahora al puesto 14 del ranking de la plataforma TravelgateX.

Las reservas en Andalucía han bajado para mayo. En la imagen, Sevilla.

Reservas en España

España mantiene el 40% de las realizadas por norteamericanos y británicos, en tanto que las de los alemanes, italianos y franceses siguen como años anteriores, según la plataforma.

Estados Unidos lidera el ranking de reservas para mayo. En la imagen, la ciudad de Nueva York.

Por comunidades autónomas, Baleares (en la imagen principal) y Canarias ganan reservas en mayo, con un 25% cada una de las nuevas reservas, mientras que Andalucía y Cataluña las pierden. «La gran novedad es que la Comunidad Valenciana está ganando mercado y se posiciona ya en el tercer puesto, tras los dos archipiélagos», apunta TravelgateX.

Precisamente, en Baleares las reservas de mayo aumentan un 25%.

En cuanto a destinos del Mediterráneo, los que se mantienen el próximo mes, compiten por igual en cuota de mercado: Baleares, Grecia y Egipto. En el ranking de reservas está Grecia en primer lugar, seguida de Baleares y Egipto.

Por nacionalidades

En cuanto a las nacionalidades, el ranking lo lideran los norteamericanos, seguidos de los británicos, españoles, brasileños y rumanos. Así, desde la plataforma resaltan que si bien los brasileños estuvieron en los últimos dos años en el séptimo puesto ahora pasan al cuarto en volumen de reservas que están realizando para diferentes destinos. Por su parte, los ciudadanos de Rumanía también estaban a la cola en las reservas, en el puesto 24, si bien ahora han pasado al 15 del ranking, informa Hosteltur.

Según los datos de TravelgateX, los precios son cada vez más elevados. De este modo, si en 2019 una reserva estaba en un precio medio de 400 euros han subido 100 euros cada año: en este 2021 el precio medio es de 600 euros por reserva.

viajarymuchomas.com