
Según el estudio «Cómo ve el mundo el metaverso y la realidad extendida» de Ipsos
La población europea está menos familiarizada y se muestra menos a favor de las nuevas tecnologías como el metaverso o la realidad extendida, que la población de países emergentes
- España, con un 63%, es el país europeo en el que más personas dicen conocer qué es el metaverso. La población mundial espera que estas tecnologías tengan un gran impacto en la educación/formación virtual (66%), el entretenimiento (64%) y los entornos de trabajo virtuales (62%)
Las grandes empresas de todo el mundo están invirtiendo ya miles de millones de euros en el metaverso, un mundo virtual que promete cambiar nuestro día a día tal y como lo conocemos. Podremos salir de compras, conocer nuevas amistades o incluso ir a cenar sin tener que salir de casa. Pero, ¿hasta qué punto la gente conoce el metaverso?, ¿de qué manera estas nuevas tecnologías impactarán en nuestras vidas?, ¿cuál es la actitud frente a ellas?
Para dar respuesta a estas cuestiones, Ipsos ha realizado un estudio en 29 países, en colaboración con el Foro Económico Mundial, entre el 22 de abril y el 6 de mayo de 2022 a través de su plataforma Global Advisor. Este estudio revela que la mitad de la población mundial, de media, dice estar familiarizada con el metaverso (52%) y tiene sentimientos positivos sobre la adopción de estas nuevas tecnologías en su vida diaria (50%). Sin embargo, vemos como estos datos varían mucho de unos países a otros
Según el estudio «Cómo ve el mundo el metaverso y la realidad extendida» de Ipsos
España es el país europeo más familiarizado con el metaverso
- La población europea está menos familiarizada y se muestra menos a favor de las nuevas tecnologías como el metaverso o la realidad extendida, que la población de países emergentes España, con un 63%, es el país europeo en el que más personas dicen conocer qué es el metaverso.
- La población mundial espera que estas tecnologías tengan un gran impacto en la educación/formación virtual (66%), el entretenimiento (64%) y los entornos de trabajo virtuales (62%). Las grandes empresas de todo el mundo están invirtiendo ya miles de millones de euros en el metaverso, un mundo virtual que promete cambiar nuestro día a día tal y como lo conocemos. Podremos salir de compras, conocer nuevas amistades o incluso ir a cenar sin tener que salir de casa. Pero, ¿hasta qué punto la gente conoce el metaverso?, ¿de qué manera estas nuevas tecnologías impactarán en nuestras vidas?, ¿cuál es la actitud frente a ellas?
Para dar respuesta a estas cuestiones, Ipsos ha realizado un estudio en 29 países, en colaboración con el Foro Económico Mundial, entre el 22 de abril y el 6 de mayo de 2022 a través de su plataforma Global Advisor. Este estudio revela que la mitad de la población mundial, de media, dice estar familiarizada con el metaverso (52%) y tiene sentimientos positivos sobre la adopción de estas nuevas tecnologías en su vida diaria (50%). Sin embargo, vemos como estos datos varían mucho de unos países a otros.