Crece el turismo en casas rurales

Registra una ocupación récord del 67%

Los alojamientos de turismo rural han cerrado el mes de agosto con unas cifras de ocupación récord, según el ortal especializado EscaadaRural.com. El mes pasado, el 67% de las plazas se ocuparon, que representa dos puntos más que en el mismo mes de 2020, mientras que en julio fue del 46%, lo que reafirma el interés del viajero por los destinos rurales y de naturaleza en esta época de pandemia.

La media en España para esos dos meses de verano ascendió al 56,5%, el mejor dato de ocupación registrado en los últimos años, lo que supone medio punto más que el alcanzado en 2020 y el doble que en el verano de 2019, previo a la pandemia.

La plataforma ha explicado en un comunicado que Murcia, con el 56% de ocupación, Andalucía (55%) y Madrid (54%) han sido las comunidades preferidas para hacer turismo rural en julio, mientras que Navarra y Asturias (79%) y Galicia (74%) lo han sido en agosto.La ocupación media de agosto es un 2% superior a la del año pasado.

La directora de Marketing de EscapadaRural.com, Olivia Fontela, ha destacado que «julio ha cerrado con una ocupación solo un punto inferior a la del año pasado, con un 46%».

Explica que «a mediados de mes las previsiones eran algo más elevadas pero las cancelaciones de última hora provocaron que finalmente hayamos cerrado el mes con cifras similares a las de julio de 2020».

De cualquier manera, Fontela ha señalado que este verano «el viajero ha apostado por las casas rurales en destinos tranquilos, lejos de las ciudades» y se ha consolidado «la buena salud del turismo rural«, recoge Hosteltur.

EscapadaRural.com cuenta con más de 18.000 alojamientos registrados en su plataforma, que representan el 95% del total en España.

viajarymuchomas.com