El turismo cultural es importante en España

El sector turístico recibirá en España inversiones por un importe de 3.400 millones de euros durante el periodo 2021-2023 

El turismo ocupa la octava posición entre las 20 principales inversiones que se van a desarrollar en la primera fase del ‘Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia’, financiado por los fondos europeos Next Generation UE, según ha informado el Gobierno español. Concretamente, el capítulo ‘Modernización y Competitividad del Sector Turístico’ recibirá inversiones por un importe de 3.400 millones de euros durante el periodo 2021-2023.

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, informó este martes sobre el plan diseñado para la gestión y el desarrollo de los fondos europeos de recuperación Next Generation UE y que suponen para España la recepción de 140.000 millones de euros en transferencias y créditos en el período 2021-2026.

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno de España.

«Este plan es el más ambicioso de la reciente historia económica de España y la mayor oportunidad para nuestro país desde la entrada en la Unión Europea», en palabras de Sánchez.

El calendario del Plan de Recuperación establece, para el corto plazo, promover la recuperación tras la emergencia sanitaria; para el medio plazo, impulsar la transformación integral de nuestra economía; y para el largo plazo, lograr que España alcance un desarrollo robusto, sostenible y resiliente desde el punto de vista económico-financiero, social y medioambiental, informa el Gobierno.

«Las consecuencias beneficiosas del Plan comenzarán a notarse desde el primer minuto de su ejecución», ha señalado el presidente del Gobierno. El Ejecutivo nacional subraya también que «el plan va a aportar un crecimiento adicional de en torno dos puntos porcentuales al año a partir de 2021, favorecerá la creación de más de 800.000 puestos de trabajo durante su periodo de ejecución y mejorará la vertebración del país mediante la fijación de población en todo el territorio».

viajarymuchomas.com