El nuevo Kangoo de Renault supera con éxito las pruebas de seguridad

El resultado posiciona a la última novedad ‘combi’ de Renault en el «mejor nivel del segmento», afirma la compañía

A la venta desde junio de 2021, el nuevo Kangoo responde a las necesidades de las familias modernas y dinámicas en términos de espacio, volumen y modularidad. La seguridad tampoco se queda atrás, con una estructura de carrocería reforzada, nuevas ayudas a la conducción y airbags para todos. Nuevo Kangoo consigue 4 estrellas en las pruebas del organismo independiente Euro NCAP basadas en el exigente protocolo de 2020. Este resultado posiciona a la última novedad combi de Renault en el mejor nivel del segmento, según un comunicado de Renault.

Nuevo Kangoo se caracteriza por sus seis airbags, su sistema de pretensor y limitador de tensión del cinturón y sus tres puntos de anclaje Isofix en las plazas delanteras del pasajero y traseras laterales. Euro NCAP puntúa la estabilidad de la estructura del habitáculo y la correcta protección de los ocupantes durante los crash-tests.

El nuevo Kangoo destaca por su seguridad reforzada.

En los maniquíes de 6 y 10 años, la protección es óptima en todos los segmentos corporales y Nuevo Kangoo obtiene la máxima nota de la categoría.

En cuanto a los equipamientos de seguridad activa, Euro NCAP destaca la eficacia de la frenada activa de emergencia para los ciclistas, peatones y vehículos, tanto de día como de noche, al avisar al conductor en caso de riesgo de colisión. Asimismo, destaca la utilidad de nuevos equipamientos como el sistema activo de mantenimiento de carril y el reconocimiento de señales con alerta de exceso de velocidad, en complemento del regulador y limitador de velocidad con frenada cuesta abajo.

Con Nuevo Kangoo, Renault aporta los equipamientos de serie más recientes para ofrecer una seguridad reforzada de sus ocupantes y de todos los usuarios de la carretera.

viajarymuchomas.com