Visitas guiadas explicarán la historia del jardín del Museo Casa Cervantes en Valladolid

Visitas guiadas y gratuitas para descubrir también la historia que esconde el jardín exterior y el patio interior


El Museo Casa Cervantes, con sede en Valladolid, da la bienvenida al mes de septiembre con apertura extraordinaria en horario de tarde durante los jueves 2, 9, 16 y 23 de 18 a 20 horas, y la entrada será gratuita hasta el 30 de septiembre. A lo largo del mes se organizarán cuatro sesiones gratuitas de visitas guiadas bajo el nombre ‘El jardín y el patio del Museo’. En ellas, previa reserva, se descubrirá la historia que se esconde tras el jardín exterior y el patio interior, se contará cómo eran estos espacios en un pasado, qué funciones tenían, quiénes son los efigiados que aparecen representados en los jardines, así como la relación que tuvieron con la Casa de Cervantes.
La programación incluye también la música de MusaE, una iniciativa del Ministerio de Cultura y Deporte que busca aunar los dieciséis museos de titularidad estatal bajo un mismo emblema: vincular las artes plásticas con la música, a la vez que impulsar las carreras de los jóvenes músicos y completar su formación a través de conciertos y talleres en los espacios de los museos estatales.
El cuarteto de viento, Alè Quartet presentará la relación encontrada entre su repertorio musical y citas célebres de la gran obra de Miguel de Cervantes ‘El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha’. El domingo 19 de septiembre tendrán lugar intervenciones musicales de 10 minutos de duración en diferentes sesiones, que acompañarán a los visitantes durante su visita al museo.

viajarymuchomas.com