La organización de eventos de humor en la provincia de Valladolid tendrán ayudas de la Diputación Provincial

La Diputación destinará 20.000 euros a los pueblos que contraten espectáculos en vivo en el medio rural

Monólogos, payasos, improvisaciones teatrales, espectáculos musicales, chirigotas, comedia en vivo y conciertos son las modalidades que contempla el programa


Los ayuntamientos de Valladolid que organicen festivales de humor ‘en vivo’ con el fin de fomentar actuaciones innovadoras en materia cultural y conseguir dinamizar el turismo de espectáculos en el medio rural recibirán ayudas por parte de la Diputación Provincial.
La Comisión de Empleo, Desarrollo Económico y Participación de la Diputación, presidida por la diputada Nuria Duque, ha dado el visto bueno a la convocatoria de subvenciones para la organización y el desarrollo de festivales de humor ‘en vivo’ de pequeño y mediano formato.
La convocatoria destina 20.000 euros en ayudas para la organización de festivales de humor ‘en vivo’ de nueva creación. Se incluyen los monólogos, ‘clownings’ (payasos), improvisaciones teatrales, espectáculos musicales, chirigotas, comedia en vivo y conciertos que tendrán lugar en los espacios escénicos municipales o en espacios al aire libre de la localidad que faciliten los ayuntamientos. Las ayudas de la Diputación financiarán los gastos de personal y los gastos técnicos entre otros.
La intención de la Diputación es que cada festival esté organizado conjuntamente por uno o más municipios. Se trata de reunir en un mismo festival varios espectáculos propuestos por diferentes ayuntamientos, reunidos bajo un mismo programa.
Los criterios para conceder las ayudas priman el número de municipios que participan en cada festival; el número de espectáculos que programe cada festival, dando prioridad a los de mayor número. Asimismo se valorará el presupuesto de la velada, así como la profesionalidad de los grupos, compañías y actores.

viajarymuchomas.com