Los estadounidenses son los que más hoteles están reservando este mes de marzo de 2022

Actualiza el listado de países a los que pide no ir por la pandemia, entre ellos también Finlandia y Líbano

Estados Unidos ha vuelto a incluir a España en su lista de países a los que recomienda no viajar debido a un «alto riesgo» de contagio de la covid-19.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés) de EEUU han actualizado desde este lunes el listado y han incluido a España, junto a otros países como Finlandia y Líbano.

En su web, los CDC consideran que, debido a la actual situación de la pandemia en España, incluso aquellos viajeros que están completamente vacunados pueden tener riesgo de contraer y propagar la Covid-19, así como sus variantes.

Estados Unidos tiene en estos momentos una incidencia acumulada de 529,66 nuevos casos por cada 100.000 habitantes a 14 días. En España está en 608,34 nuevos casos. En Estados Unidos la variante ómicron ya es la dominante, con el 80% de los casos.

Ante el aumento de los casos y las hospitalizaciones en las últimas semanas, algunas ciudades estadounidenses han anunciado nuevas restricciones. En Washington DC, la alcaldesa Muriel Bowser ha impuesto un nuevo mandato de llevar mascarilla facial en lugares públicos cerrados a partir de este martes y que durará hasta el 31 de enero, después de que la urbe experimentara el mayor número de contagios diarios desde el inicio de la pandemia. En el caso de Nueva York, su alcalde, Bill de Blasio, no ha descartado cancelar las festividades de Fin de Año en la plaza de Times Square.

viajarymuchomas.com