En la nueva entrega de ‘La cocina de Mertxe’, os presentamos todo un postre natural, de fácil elaboración y con el que quedarás fenomenal con tu familia y amigos.
Ingredientes (4 personas)
- 1 litro de leche de cabra.
- Cuajo.
- Miel.
- Azúcar.

Preparación:
- En un cazo añadimos la leche, la llevamos al fuego y la retiramos justo antes de que rompa a hervir a unos 50 grados, con ayuda de un termómetro de cocina.
- Cogemos unos recipientes donde vayamos a echar la cuajada y le añadiremos a cada uno 5 a 6 gotas de cuajo. Y con la ayuda de un cazo, vertemos la leche en los recipientes y dejamos reposar para que cuaje. Una vez que haya cuajado, los introduciremos en la nevera y justo a la hora de comer le echaremos miel o azúcar y listo.

Sugerencias:
- La podemos hacer con leche de oveja, vaca o, en este caso, de cabra. Siempre mejor leche entera.
- El cuajo lo podemos encontrar en tiendas, superficies comerciales o en farmacias.
- Truco: Si no tienes termómetro de cocina, otra forma de comprobar la temperatura, al retirarla del fuego, es esperar unos 2 minutos e introducir la punta del dedo con cuidado y, si aguantas el calor, sería su temperatura ideal.
- La podemos tomar con azúcar morena, blanca, miel o simplemente sola; o también con unas nueces, unos frutos rojos, o unas fresitas, para el gusto de cada uno.
Probarla a hacerla es muy sencilla, es un producto sano y está buenísimo. ¡Buen provecho!
Dificultad: Muy fácil.
Tiempo de elaboración: 20 minutos.

Por Mertxe Pazos