Foto de familia de la entrega de premios del XXIII Concurso de Pinchos de Valladolid

El restaurante La Parrilla de San Lorenzo gana el XXIII Concurso Provincial de Pinchos

‘Churro’ es el nombre del Pincho de Oro, el principal galardón del XXIII Concurso Provincial de Pinchos de Valladolid, y que ha recaído en la propuesta gastronómica del restaurante La Parrilla de San Lorenzo. Al acto de entrega acudieron el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, y la concejala de Cultura y Turismo, Ana Redondo, han acudido a la entrega de premios

Por su parte, el alcalde ha sido el encargado de entregar el Pincho de Plata, que en esta ocasión ha sido para ‘Salbut Criollo’ de Habanero Taquería. El Pincho de Bronce se lo ha llevado ‘Perenne’, de Verde Oliva, mientras que el Pincho de Cobre ha recaído en ‘Marbacoa’, de La Teta y la Luna.

Estos cuatro establecimientos serán los que representen a Valladolid en el Concurso Nacional de Pinchos y Tapas que se celebrará en la Cúpula del Milenio el próximo 8, 9 y 10 de noviembre.  

El alcalde ha destacado durante la entrega de premios el apoyo que desde el Ayuntamiento se ha dado al sector, con medidas como la exención de la tasa de terrazas durante el pasado año y el presente; la congelación de tasas y tributos municipales o la concesión de ayudas dentro del programa ReactiVa, del que se han beneficiado 5.363 autónomos y pequeñas empresas y por el que se han repartido 12 millones de euros. “Estoy orgulloso de haber estado a vuestro lado. Es mejor no cobrar una tasa para ayudar a un negocio, poner ayudas para que pudierais sobrevivir o suprimir alguna plaza de aparcamiento, para que algún negocio pudiera poner una mesa. Hemos hecho todo lo que hemos podido y si con eso hemos conseguido que algún negocio haya sobrevivido, el objetivo está cumplido”, subraya.

Palmarés Completo

Pincho de Oro: “Churro” de La Parrilla de San Lorenzo

Pincho de Plata: “Salbut criollo” de Habanero Taquería

Pincho de Bronce: “Perenne” de Verde Oliva

Pincho de Cobre: “Marbacoa” de la Teta y la Luna

Pincho Mejor Pincho de Postre: “Leche, cacao, avellanas y azúcar” de Buena Brasa

Mejor Pincho de la Provincia: “Terracampino” de Buena Brasa

Pincho sin gluten: “Tiramisuite” de Suite 22

Premio Alimentos de Valladolid: “Monalisa” de Trasto

Pincho Más tradicional: “Chicharrón” de Villaparamesa

Pincho más vanguardista: “Bunny Bunny” de Gastrobar Sabores

Mejor concepto de pincho: “#RobaAlMono” de 5 Gustos

Premio Votación Popular. Premio Cliente: Aurora García Alcalde

Premio Votación Popular. Premio Establecimiento: “Capricho” de La esquina de Pani.