El avistamiento de ballenas es uno de los mejores atractivos turísticos de la Patagonia argentina en otoño

Argentina promueve entre septiembre y noviembre este espectáculo de la naturaleza marina en la Patagonia

Entre los meses de septiembre y noviembre, el avistamiento de la ballena franca austral en la Patagonia, más precisamente en la provincia de Chubut, es una de las grande experiencias turísticas que ofrece Argentina.

Los movimientos de estas peculiares especies y la buena convivencia con aquellos y aquellas que se acercan para observarlas generan admiración en la comunidad viajera internacional. Quizás, esta sea la principal razón por la que miles de turistas llegan hasta Puerto Madryn, icónico balneario de Chubut, para ver este espectáculo sin igual, señala Inprotur Argentina.

Vista de Puerto Madryn.

En el marco de esta experiencia patagónica, un vídeo grabado por el fotógrafo Maxi Jonas, en el cual se muestra a una de las emblemáticas ballenas empujando con una especie de saludo o cariño hacia una mujer que estaba stand up paddle en las aguas del Golfo Nuevo.
El respeto por la naturaleza, la excelente convivencia entre los y las turistas con las especies acuáticas y la belleza paisajística quedaron perfectamente retratados en esos instantes capturados por Jonas y amplificados por diferentes medios internacionales.
    
Una vez que las condiciones sanitarias lo permitan, Argentina, con el poder de sus espacios naturales y maravillosas áreas protegidas, le volverá a abrir las puertas a los viajeros que deseen vivir la mejor aventura del turismo post-pandemia.

Accede aquí al vídeo del que todo el mundo habla.

viajarymuchomas.com