Paseo por la copa de los árboles en Monteverde, Costa Rica

14 paseos de altura para contemplar las mejores vistas de bosques y selvas más hermosos del mundo

Emular a un orangután o una ave y divisar las vistas más bellas de bosques y selvas es casi posible. Como trepar o volar hasta las copas de los árboles es harto difícil, te proponemos 14 paseos de altura para que no te pierdas la magia de la naturaleza y practicar deporte de aventura. Son vistas e imágenes que no podrás contemplar en el suelo. Así que te animamos a subir hasta la cima de los árboles para avistar la vida silvestre, increíbles puestas de sol o incluso amaneceres imposibles. Y lo hacemos de la mano de la plataforma Fodor’s Travel.

1. Pasarela aérea de la selva tropical de Daintree (Queensland, Australia)

En el norte de Queensland, se encuentra el bosque Daintree, la selva tropical más antigua de este planeta. El bosque de Daintree es 180 millones de años más antiguo que el bosque lluvioso del Amazonas y es un vestigio de cuando la Tierra solo tenía un continente: Gondwanaland.

A la entrada del bosque se encuentra el Daintree Discovery Center, con una pasarela en la mitad del dosel y una torre con dosel que te permite adentrarte directamente en la espesura de este bosque de 3.500 millones de años. Canopy Tower tiene cinco plataformas de observación en diferentes niveles de la selva tropical, cada una de las cuales ofrece la oportunidad de ver un ángulo diferente de esta maravilla natural, desde posibles avistamientos de casuario más cerca del suelo hasta la oportunidad de ver un escurridizo canguro Bush más arriba.

2. Otway Fly Aventuras en las copas de los árboles (Victoria, Australia)

Otway, a lo largo de Great Ocean Road Drive, es famoso por su faro y sus koalas. Al caminar por esta pasarela elevada, es posible que solo vea este último, junto con la flora y la fauna, que, en Australia, siempre merecen una mirada más cercana.

Para agregar más emoción (aunque ¿cómo puede haber algo más emocionante que avistar koalas?), Está la Torre Espiral que se balancea sobre un arroyo y un recorrido en tirolina de 2.5 horas de duración a través del bosque.

3. Caminata por las copas de los árboles (Borneo, Indonesia)

¿Qué es lo primero que asocia con Borneo? Orangutanes, ¿verdad? Bueno, es posible que tengas suerte y veas uno en este paseo por el dosel de 100 pies de altura a través de la selva tropical local. La primera experiencia de puente colgante de Indonesia ofrece siete pasarelas, que van desde menos de 1,000 pies de largo hasta alrededor de cuatro millas. En el camino, verá orquídeas, innumerables aves y una gran cantidad de vida silvestre. Si no ve un orangután raro, el santuario de orangután no está muy lejos.

4. Parque Nacional Ulu Temburong (Brunei)

La misma isla, un país diferente y la oportunidad de ver gibones y ardillas voladoras. Es posible que tenga suerte y vea algunos monos en esta caminata de dosel de 165 pies de altura en Brunei, la pequeña nación que comparte una isla con Borneo.

Tendrá que desafiar unas 20 escaleras oscilantes para llegar al sendero suspendido, pero una vez arriba, estará justo en la cima de los árboles, con pájaros volando por encima, gibones columpiándose en lo alto y mucha más vida salvaje emocionante para ser vista. Este también es un lugar increíble para ver el amanecer con magníficas vistas a su alrededor, pero deberá permanecer localmente, ya que significa un comienzo muy temprano

5. Tour por las copas de los árboles de secuoya (California, EEUU)

Hay marquesinas, y luego hay marquesinas . Aquí, los árboles no son árboles normales; son secuoyas, así como poderosas secuoyas. A menudo se usan indistintamente, son diferentes especies de árboles, si son primos cercanos. Aquí, en los bosques al norte de Santa Cruz en la costa central de California, ambos árboles crecen y Mount Hermon Adventures te permite verlos en todo su gigantesco esplendor. Ya sea que prefiera una aventura aérea Sequoia escalando obstáculos de cuerda y madera o tirolesa a través de las secuoyas, de cualquier manera, verá estos impresionantes árboles de cerca.

6. Paseo aéreo de Monteverde (Costa Rica)

¿Cuándo es un bosque más especial? Cuando es un bosque nuboso. El Bosque Nuboso de Costa Rica alberga aproximadamente 2.500 especies de plantas, más de 100 especies de mamíferos (incluidas varias especies de perezosos), más de 400 tipos de aves y 120 reptiles y anfibios.

En Monteverde, puede caminar a través de las nubes que cuelgan en el dosel del bosque, a través de ocho puentes colgantes diferentes, todo mientras contempla los alrededores y la biodiversidad de este país. Para más emociones, puedes tomar la tirolesa o el teleférico a través del bosque.

7. Pasarela de Lipno Treetop (República Checa)

Lipno no se trata solo de la caminata de dosel de madera, que es hermosa con excelentes vistas, sino también de una torre de observación de 130 pies de altura. Esta pasarela en espiral gigantesca y totalmente accesible te lleva a una plataforma de observación con vistas que se extienden a través del bosque de coníferas hasta la presa de Lipno y las montañas más allá. Este entorno es particularmente popular alrededor del atardecer, con horarios de apertura que permiten una estadía más tarde

8. Pasarela con dosel del Parque Nacional Nyungwe (Ruanda)

Navega por un puente de cuerda de más de 500 pies de largo y 70 pies de alto que se extiende a través de un barranco en África con el prístino bosque de Nyungwe a cada lado. Dado que Ruanda es un lugar popular para las caminatas de gorilas, nunca se sabe lo que se puede ver en el camino. La caminata de canopy es parte de una caminata de una hora a través del bosque, lo que se suma a la experiencia.

9. Pasarela en las copas de los árboles (Kew, Inglaterra)

Kew Gardens es una visita obligada para los amantes de la naturaleza y aquellos interesados ​​en la flora diversa. La adición de la caminata por la copa de los árboles, toda de madera maciza en lugar de cuerdas endebles, es un buen cambio adicional de las otras caminatas por el dosel de esta lista.

Las vistas de los jardines botánicos, incluidos los diversos invernaderos victorianos, son magníficas. No hay monos ni primates aquí, pero tendrá la ventaja de que el horizonte de Londres llena el horizonte.

10. Luces nocturnas de secoyas (Rotorua, Nueva Zelanda)

Este es un poco especial porque cumple todos los requisitos de copas de árboles, pasarelas de cuerdas y vistas con la ventaja de agregar la noche a la mezcla. Treinta lindas linternas iluminan los 28 puentes colgantes y las 27 plataformas que se abren paso a través del bosque de secuoyas de la Isla Norte de Nueva Zelanda, lo que le permite ver el bosque de una manera completamente diferente. Incluso puede ver un pájaro kiwi nocturno si tiene mucha suerte.

11. Paseo por las copas de los árboles de Kakum (Ghana)

Perfecta para los entusiastas de las aves y las mariposas, esta pasarela con dosel comprende siete puentes suspendidos que permiten el acceso a los árboles centenarios del Parque Nacional Kakum. La vida silvestre es abundante pero difícil de detectar debido a la densidad del bosque, pero debería poder ver varios simios y tal vez incluso un leopardo o un elefante. Para experimentar verdaderamente la jungla, también puede reservar una caminata nocturna guiada.

12. El Baumwipfelpfad (Schwarzwald, Alemania)

Esta atracción hermana de Lipno Treetop Walkway, con una pasarela en espiral igualmente intrigante hasta una plataforma de observación, abarca la majestuosa Selva Negra en Alemania. Accesible para todos, en silla de ruedas o con cochecitos de bebé, las vistas desde la parte superior de la plataforma de observación de 130 pies son increíbles.

La caminata del dosel inferior cubre la diversidad del bosque de coníferas, con muchas paradas para actividades y exhibiciones informativas. Hay más caminatas de dosel accesibles con torres de acceso en espiral similares en otras regiones alemanas, así como en Polonia y la República Checa.

13. Caminata por las copas de los árboles (Singapur)

Si bien muchas caminatas por las copas de los árboles tienen una milla o menos de longitud, la caminata por las copas de los árboles cerca de la ciudad de Singapur toma entre tres y cinco horas (ida y vuelta) para caminar por el bosque, lo que le permite disfrutar de un día entero. Explorar la flora y la fauna de la zona rural de Singapur te muestra un lado muy diferente de la ciudad-estado. Te hace apreciar cómo era Singapur antes de que surgieran los desarrollos modernos.

14. Caminata por el dosel de Inkaterra (Perú)

La mayoría de las caminatas de canopy son entidades separadas, pero esta es cortesía de un albergue ecológico en la selva tropical de Perú, no lejos de las fronteras de Bolivia y Brasil. Justo en el río Madre de Dios, la biodiversidad de esta región es maravillosa, con unas 540 especies de aves. Camine a lo largo de la serie de puentes colgantes y pasarelas y se acercará a muchos otros habitantes del bosque, incluidos monos y perezosos.

viajarymuchomas.com