Burgos recrea la leyenda del Cid Campeador como reclamo turístico

Exposiciones, conciertos, espectáculos de magia y teatro, torneos de justas, charlas y títeres son algunas de las actividades que podrán verse hasta el 10 de octubre


Burgos vuelve al medievo. En sentido figurado, por supuesto, pero con toda la vocación cultural e histórica por rememorar un semana medieval con el nombre de ‘Jimena y la leyenda del Cid’, una cita que recreará la leyenda del Campeador a través de la mirada de su esposa Jimena.
Organizada por Somos Eventos, con el patrocinio de Promueve Burgos, este evento decorará la ciudad hasta el próximo 10 de octubre, para el disfrute de grandes y mayores, y con el objetivo de lograr el beneficio social y empresarial de la ciudad.
El festival medieval comenzó hoy, viernes 8 de octubre, con un pregón que dio la bienvenida a este encuentro medieval que permitirá a los burgaleses y visitantes disfrutar de recreaciones históricas y ambientación medieval, con actividades adaptadas a la situación actual. La imagen de Jimena será una pieza clave en este encuentro, así como su influencia en la creación de la leyenda del héroes castellano, así como el papel que jugaron las mujeres en la Edad Media.
Exposiciones, actuaciones de magia, teatro, espectáculos nocturnos, torneos de justas, proyecciones, charlas, títeres o vuelo libre de rapaces son algunas de las actividades que podrán verse durante estos días.

viajarymuchomas.com