Los campos de lavanda en Brihuega, Guadalajara, son un atractivo turístico de La Mancha

Hasta el 31 de julio puedes disfrutar aún de uno de los espectáculos sensoriales más asombrosos del país, en la provincia de Guadalajara

Hablar de Brihuega es hablar de lavanda. De paisajes teñidos de color morado con olor a lavanda. Adentrarse en sus campos es teletransportarse a la región francesa de la Provenza.

Este municipio de Guadalajara, ubicado a menos de una hora de Madrid, cuenta con una joya de la naturaleza como son los campos de lavanda, convirtiéndose en todo un espectáculo sensorial.

Desde hace ya más de tres décadas, Brihuega huele a lavanda. Y es que fue un agricultor de la zona el que descubrió en la Provenza francesa este cultivo y lo trasladó a los campos que rodeaban esta localidad.

Desde entonces, se han plantado ya más de mil hectáreas de este arbusto aromático con flores de color lila azulado cuya esencia se utiliza para la producción de perfumes, y se ha levantado una planta de tratamiento y elaboración de perfumes.

La floración se produce durante el mes de julio, por eso te invitamos a disfrutar de este espectáculo sin igual. Aunque este año, debido a la situación provocada por el Covid-19 no se ha podido llevar a cabo el Festival la Lavanda, sí que podrás visitar hasta el día 31 de julio los extensos campos de lavanda. Para ello, el Ayuntamiento de la localidad ha organizado una serie de visitas guiadas y varios conciertos.

Información de interés:

Todos los viernes, sábado y domingo: visitas guiadas a los campos de lavanda a las 19.00 y a las 20.30 horas. Precio: 3 euros por persona. Salida: Parque de María Cristina

Viernes 23 julio: Visita guiada nocturna “Empoderando a la mujer en los monumentos más emblemáticos de Brihuega” a las 22.00 horas. Salida: Parque de María Cristina

Sábado 24 de julio: Concierto a cargo del guitarrista Daniel Minimalia, ganador del Grammy Latino al mejor álbum instrumental “Terra! De 2020. Lugar: Prado de Santa María

Domingo 25 de julio: Concierto de Santiago. Banda de Música de Brihuega, a las 20:30 horas. Lugar: Prado de Santa María

Sábado 31 de julio: Presentación del libro “Nuestro amor será un beso continuo” a cargo de su autor Carlos Gullón, a las 19.00 horas. Lugar: Museo de la Historia. Y Concierto a cargo del grupo Celtic Band, a las 22.00 horas en el Prado de Santa María.

viajarymuchomas.com