La inclusión del país en la lista verde ha disparado más de un 600% las contrataciones de vuelos

La inclusión en color verde de Portugal en el llamado semáforo verde del Reino Unido, que regula los viajes internacionales a partir del 17 de mayo, ha provocado un auténtico boom de reservas a ese país. Es el caso de Jet2 y Jetwholidays, que han constatado cómo sus reservas a Faro (Algarve) y Madeira (en la imagen de arriba) se dispararon más de un 600% en las 24 horas posteriores al anuncio, realizado el viernes, y más de un 1.300% en comparación con la semana anterior. Al mismo tiempo, otras compañías ya empiezan a incrementar sus plazas ante el aumento de demanda, que ha generado ese color verde como país seguro.

Precisamente, poco antes de conocerse cómo quedaría el semáforo, los vuelos a Portugal también registraban importantes aumentos de precios. Jet2.com y Jet2holidays recuerdan que ya venían viendo una elevada demanda a Portugal en las últimas semanas, que se ha disparado por completo tras ser incluido el país en la lista verde.

Lisboa.

“Hemos visto una enorme demanda reprimida por parte de los turistas desde hace algún tiempo, y esta avalancha de reservas a Portugal solo demuestra las ganas que tiene la gente de huir de la penumbra hacia al sol», constata Steve Heapy, CEO de la compañía.

El CEO de Jet2 recuerda que el grupo reanudará sus viajes el 24 de junio y confía en que el Gobierno británico dé «más noticias positivas sobre otros lugares a los que podamos volar en las próximas semanas»

Así, Jet2 y Jet2holidays operarán a Faro desde sus diez bases en el Reino Unido este verano, y a Madeira desde sus nueve bases en el país, informa el grupo.

Más operaciones

Otras de las consecuencias de la inclusión de Portugal en la lista verde es que otras compañías ya han comenzado a aumentar su oferta para el país este verano.

TUI UK anunció el viernes que incrementará sus vuelos y vacaciones al Algarve y Madeira, con nuevas salidas desde Gatwick, Manchester, Birmingham y Bristol. Asimismo, añadirá vuelos semanales adicionales desde Gatwick, Manchester y Birmingham a Funchal.

Localidad entre montañas en Madeira.

Por su parte, EasyJet ha informado que había puesto a la venta 80.000 asientos adicionales para destinos de la lista verde en las rutas existentes, y en concreto para Portugal avanzó que había añadido nuevas plazas para Faro y Funchal, que se sumarán a las que ya cuenta para Lisboa y Oporto.

El CEO de EasyJet, Johan Lundgren, se ha mostrado «decepcionado» por los pocos países añadidos a la lista verde, y criticó que esta decisión no se justificaba por «datos científicos» y que esa lista y era «incompatible» con el objetivo de reabrir la economía nacional del país. No obstante, indicó que la compañía estaba lista para aumentar su capacidad «a medida que se añaden más destinos a la lista verde, informa Hosteltur.

viajarymuchomas.com