
La localidad asoma al lago Titicaca y es fronteriza con Perú
El presidente de Bolivia, Luis Arce, ha instado a los pobladores de la localidad de Copacabana, fronteriza con Perú, a vacunarse contra la Covid-19 para reactivar el turismo y generar un mayor movimiento económico.
«Este es un desafío, este puede ser el primer municipio vacunado al 100% y, por lo tanto, atractivo otra vez para los turistas», ha comentado el mandatario en un acto en este destino importante, cerca de la frontera con Perú y con playa sobre el lago Titicaca.
«Si nosotros nos protegemos con la vacuna, si lo logramos y este es un desafío, este puede ser el primer municipio vacunado al 100% y, por lo tanto, atractivo otra vez para los turistas», ha augurado el presidente.
Copacabana es uno de los principales centros turísticos de Bolivia al situarse a orillas del lago Titicaca y también porque alberga un santuario mariano.
Bolivia aplica desde fines de enero un plan de vacunación que comenzó con el personal sanitario de primera línea y se fue ampliando progresivamente hasta incluir recientemente a los mayores de 18 años y mujeres embarazadas.
Hasta el momento han sido aplicadas 2.289.932 primeras dosis y otras 790.672 personas han completado el esquema de vacunación con ambas.
El plan gubernamental boliviano emplea los fármacos Sputnik V, AstraZeneca, Sinopharm y Pfizer, a los que este domingo se ha sumado una importante donación estadounidense de vacunas Janssen.
Desde marzo de 2020, Bolivia acumula 17.173 muertes y 452.676 casos contagio, recoge Hosteltur.
viajarymuchomas.com