
Aficionados a la fotografía han podido captar imágenes de una pareja de lobos en la localidad palentina de Monzón de Campos
La oscarizada película ‘Bailando con lobos‘ (1990), dirigida y protagonizada por Kevin Costner, bien podría ser la inspiración de la experiencia llevada a cabo en Monzón de Campos, Palencia, en la que una pareja de lobos semisalvajes, traídos de la mano de Fauna y Acción, ha podido ser captada por los aficionados a la fotografía dentro del taller de Pallantiaphoto. Pero no. Nada tenía que ver con esas inolvidables imágenes de la premiada película, aunque la experiencia no ha dejado indiferentes a los fotógrafos que han participado en la curiosa iniciativa. Las sesiones de fotografía se han celebrado durante tres turnos de seis personas e incluso los dos lobos se dejaron fotografiar, acariciar e incluso jugaron con alguno de los fotógrafos, comentan los organiadores.

El programa de Pallantiaphoto proseguirá este mes de junio con dos actividades como la ‘photoquedada‘ con su rallye que se celebrará en Baltanás, también en Palencia, el próximo domingo y otra muy novedosa como es el espectáculo de ‘lightpainting’ en la plaza de la Catedral de la capital palentina, el sábado 26 de junio. Además, habrá un taller online el viernes que dirigirá Edu López sobre iluminación el viernes, sin límite de aforo y totalmente gratuito.
Todas las actividades cuentan con el patrocinio de la Diputación, el Ayuntamiento de Palencia y la Junta de Castilla y León, que hacen posible Pallantiaphoto, junto con otros colaboradores y patrocinadores, y el esfuerzo de Photo3 y la Asociación Fotográfica Contraluz.