Su festival Andorra Monuntain Music, con figuras como David Guetta o Armin Van Buuren, se celebrará a 1.800 metros de altitud
El festival Andorra Mountain Music se celebrará en un entorno privilegiado a 1.800 metros de altitud y bajo las medidas de seguridad específicas por el contexto de la Covid-19. Es la carta de presentación para impulsar el turismo en verano en el Principado y que los turistas puedan disfrutar de una experiencia completa.
Dentro del mix de naturaleza y cultura que prepara el Gobierno del país destaca el mencionado festival de música, que contará con figuras de renombre internacional como Armin Van Buuren, Texas, Bob Sinclar o David Guetta. Asimismo, la oferta de ocio y cultura para este verano cuenta también con otros eventos artísticos y musicales como el Andorra L’Andart o el Jambo (el Festival de Música en la Calle de Andorra la Vella).


Durante la presentación oficial del festival y de la campaña verano 2021, Verònica Canals, ministra de Turismo del Principado de Andorra, ha enfatizado que, tras un invierno sombrío, Andorra desea brillar como nunca este verano: “Nuestro objetivo es dar un impulso firme al sector turístico, que es precisamente uno de los motores más importantes de la economía del país. Y por ello, apostamos fuertemente por atraer el turismo español, que supone un 60% aproximadamente del volumen total de turistas que recibimos”, ha afirmado Canals, quien también ha señalado que las tendencias indican que el turista buscará destinos de proximidad, sostenibles y con identidad propia. (En la imagen principal, el mirador del Roc Quer de Andorra).
Tras una primera edición del festival Andorra Mountain Music, en 2020, que tuvo que ser pospuesta en gran medida a causa de la pandemia, se espera que la edición de 2021 sea todo un éxito.




El festival Andorra Mountain Music se podrá disfrutar, del 26 de junio al 31 de julio, en un enclave excepcional: la plataforma de Soldeu, a los pies de la pista de esquí L’Avet de Grandvalira, un entorno natural único a 1.800 metros de altitud. Se trata de un espacio único de 10.000 m2 de superficie, que podría llegar a acoger hasta a 40.000 espectadores, en esta ocasión se limitará a 4.000 personas como máximo.
En caso de que la situación sanitaria lo requiera, la organización se reserva el derecho de realizar tests rápidos de antígenos (gratuitos) a los asistentes, excepto a aquellos espectadores que dispongan de un certificado de vacunación o una prueba PCR vigente.