Las vacaciones junto al mar son uno de los principales atractivos turísticos de ambos países, que suman casi 9.000 kilómetros de litoral

La plataforma European Best Destinatios ha seleccionado las playas más seguras de Europa, sobre la base de varios criterios, como un número menor de Covid-19 en el momento de la elección, pero también durante toda la pandemia, así como las cartas y las medidas de salud adoptadas por las autoridades. 

Estos destinos también han sido seleccionados en base a la gran oferta de villas privadas, apartamentos turísticos, pequeños o medianos hoteles con carta de salud específica y compromisos con el viajero, como servicio de limpieza y desinfección de habitaciones después de cada estancia, respeto al distanciamiento social.

Debido a que vacaciones definitivamente no es sinónimo de encierro, seleccionado destinos sin cuarentena obligatoria a la llegada (si hay prueba de una prueba negativa), así como destinos que reconocen el pasaporte de vacunación (no hay pruebas adicionales para los viajeros vacunados).

Y entre las 13 playas más seguras seleccionadas por la plataforma figuran 6 pertenecientes a España y Portugal, que aquí te presentamos:

1. Playa de Porto Santo

Porto Santo – Archipiélago de Madeira – Portugal

Madeira considera uno de los destinos más seguros de este verano. Si algunas regiones portuguesas como las Azores, el Alentejo y el Algarve están relativamente a salvo en comparación con el resto de Europa. Madeira es incluso la menos afectada de Portugal.

Si el uso de una máscara es obligatorio en calles concurridas, no lo es si está practicando un deporte o tomando el sol en la playa, lo que no ocurre en todas partes de Europa.

Después de meses de encierro es un destino perfecto para relajarse en la naturaleza. Madeira es un archipiélago formado por varias islas. Madeira es la isla principal, pero también hay otras islas pequeñas como Porto Santo, con 5.500 habitantes.

Las playas de arena dorada Porto Santo son mundialmente famosas. Además de ser perfectos para el farniente, son famosos por las virtudes terapéuticas de su arena. Esto se llama «Psammoterapia» (arenas calientes). Porto Santo Spa alterna tratamientos de agua de mar y tratamientos de arena cálida; estos son perfectos para lo que más necesitas ahora. Por cierto, puede que te cruces con la madre de Cristiano Ronaldo: le encanta pasar los fines de semana de relajación y bienestar en Porto Santo.

Información más reciente:  https://madeirasafetodiscover.com  

 

2. Praia Nova 

Porches – Lagoa – Algarve – Portugal

Casi intacto por el covid-19 en los últimos meses, el Algarve es uno de los destinos más seguros de Europa, con 8 veces menos casos graves por millón de habitantes que países muy afectados como Bélgica. Si tomamos la población del Algarve y el número de casos graves (muertes), la región es incluso la mitad de afectada por Covid-19 que ciertas regiones de Grecia, que ya se consideran un destino seguro.

Con una de las densidades de población por km2 más bajas de Europa, el Algarve, al igual que el vecino Alentejo, se ha visto menos afectado por Covid-19 que los principales destinos europeos. Menos personas por km2, aire limpio, hermosos paseos por la costa, naturaleza virgen, esto es lo que disfrutará en esta parte menos turística del Algarve.

Lagoa implementó medidas muy temprano para proteger a la población local y reducir la propagación de Covid-19. Reuniendo algunas de las joyas más bellas del Algarve como las playas de Cova Redonda o la playa de Praia Nova y su famosa capilla, la playa de Marinha, los pueblos de Carvoeiro, Ferragudo, Porches, … Lagoa es probablemente uno de los destinos más bellos del Algarve y uno de los más seguros.

Información más reciente:  https://reopen.europa.eu/en/map/PRT/2002

3. Las Teresitas

Santa Cruz de Tenerife – Isla de Tenerife – España

Abierto a viajeros vacunados de todo el mundo a partir del 7 de junio, España es uno de los principales destinos en tu lista de deseos de viaje para este verano. Esta kilométrica playa es verdaderamente mágica. Con el pueblo de San André al fondo, enclavado en la hondonada de los cerros, sus arenas doradas (importadas del Sahara) y sus palmeras, Las Teresitas es verdaderamente una de las playas más hermosas de Canarias.

Situada en la isla de Tenerife, esta playa se encuentra alejada de las concurridas playas turísticas de Costa Adeje, donde se encuentran los principales centros turísticos, y Tenerife es un destino que ha encontrado un equilibrio en su desarrollo turístico. La gran mayoría de la isla está protegida del turismo de masas y ofrece alojamiento en pequeños hoteles, Airbnb, pero también villas privadas con piscinas, apartamentos turísticos.

Canarias ha experimentado hasta 10 veces menos casos graves de Covid-19 que otras regiones y países de Europa como Bélgica y Hungría. Hay que diferenciar estas islas de la península española más afectada (aunque España, recordemos, ha experimentado menos casos graves por millón de habitantes que Reino Unido, Italia, Estados Unidos, etc.).

Ubicada cerca de la capital, Santa Cruz, la playa es popular entre los lugareños. Vigilada (socorristas e incluso policías) la playa es muy segura. No hay riesgo de desbordamiento, fiestas salvajes o multitudes en esta playa popular entre las familias. La temporada alta de turismo es a menudo en invierno en Tenerife con la llegada de muchos alemanes que buscan abastecerse de sol y vitamina C.

Para playas salvajes alejadas del turismo de masas, descubra Almaciga, un pueblo de increíble belleza con una playa de arena negra de origen volcánico, pura naturaleza salvaje te espera este verano. ¿Preocupado por las líneas de bronceado debido a tu mascarilla? No hay problema, la máscara no es obligatoria en la playa de Canarias excepto cuando te desplazas, como en los restaurantes.

Información más reciente:  reopen.europa.eu/en/map/ESP/5006

4. Praia Grande

Ferragudo – Lagoa – Algarve

Tus vacaciones seguras este verano probablemente serán en Lagoa . Lagoa tiene una de las mejores playas de Portugal. Esta localidad reúne lugares paradisíacos como Carvoiero, Porches, Ferragudo, las bodegas de Benagil, la ruta de los 7 valles colgantes (premiada como la ruta de senderismo más bonita de Europa).

Lagoa es lo opuesto a enormes complejos turísticos costeros anónimos. Rica en patrimonio cultural, religioso y gastronómico, Lagoa es también la capital de la cerámica y un paraíso para los amantes de la naturaleza.

Ferragudo, uno de los pueblos del municipio de Lagoa, es un destino popular para los viajeros que buscan hermosas playas, restaurantes, tiendas locales e incluso tiendas de creación artística (joyería, artesanías, pintura, …). Este antiguo pueblo de pescadores es uno de los lugares con más encanto del Algarve, un verdadero pueblo de postal.

Praia Grande, como su nombre indica, es la playa más grande de Ferragudo. Accesible para personas con movilidad reducida y para familias con cochecitos, cuenta con zona de juegos para niños, snack bar, sombrillas y tumbonas que se pueden alquilar por medio día o para todo el día (a precios mucho más asequibles que en cualquier otro costas de Europa).

Con estacionamiento cercano, baños e incluso duchas, Praia Grande es una playa de un kilómetro (perfecta para mantener las distancias sociales). El municipio de Lagoa ha establecido muchos estándares para luchar contra Covid: fue una de las primeras ciudades de Europa en proporcionar máscaras gratuitas a sus habitantes en la primavera de 2020. También estableció un apoyo a medida para que los profesionales del turismo recibieran a los viajeros en alta -condiciones sanitarias de nivel3

¿Necesitas un argumento final? Al estar abrigada, Praia Grande se enfrenta a lo que se puede llamar «un mar de petróleo», es decir, con muy pocas olas y corrientes. También es realmente reconfortante para las familias con niños pequeños, ya que el agua no es profunda en un área grande. 

Información más reciente:  https://reopen.europa.eu/en/map/PRT/2002

5. Playa de Ribeira Grande

São Miguel – Azores – Portugal

Reconocida por su ‘Lagoa do Fogo’ elegida como una de las siete maravillas de Portugal, Ribeira Grande, una ciudad ubicada en el norte de la isla de Sao Miguel, es de fácil acceso y se puede llegar en 20 minutos en coche desde la capital Ponta Delgada.

Lugar perfecto para la práctica del surf, la playa de Ribeira Grande, que lleva el nombre de ‘Praio do Areal de Santa Bárbara’, también es adecuada para nadar o pasar un día de ocio. Particularmente preservadas por Covid-19 durante esta pandemia, las Azores son vistas como un destino seguro para pasar unas vacaciones. Este archipiélago portugués ha experimentado 25 muertes por covid por millón de habitantes menos que los países europeos más afectados y 15 veces menos casos graves que el territorio continental de Portugal. Con sus amplios espacios abiertos, la naturaleza por todas partes, los deportes al aire libre como el kayak, la equitación, la vela, el parapente, el trekking, el paddle surf, el surf, Ribeira Grande es el destino seguro para recargar energías este verano.

Praia do Areal de Santa Bárbara es una de las playas más grandes de la isla de Sao Miguel y, además de ser una de las más seguras de Europa, es una playa vigilada. Los socorristas delimitan los pasillos resguardados de las corrientes para su seguridad y la de sus hijos. ¿Quieres surfear? Un bar ubicado cerca de la playa alquila tablas de surf. Siéntate en la arena y deja que el sonido de las grandes olas del océano te sacuda.

Una prueba de covid negativa te permitirá disfrutar de una estancia sin cuarentena en esta isla 100% natural. Más información en el sitio web azoresdestinoseguro.pt

Información más reciente:  safe-to.visitazores.com

6. Playa Puerto de Tazacorte 

La Palma – Canarias

Menos turística que Gran Canaria o la Costa Adeje en la isla de Tenerife, la isla de La Palma atrae a los amantes de la naturaleza salvaje, el surf, el senderismo, así como a los entusiastas de la astronomía porque La Palma ofrece uno de los cielos más puros de Europa. Ésta es una de las razones por las que uno de los observatorios astronómicos más potentes del mundo se asienta en esta isla de las Islas Canarias.

Aire limpio y cielos despejados te esperan en esta isla que es hasta 10 veces menos afectada por Covid-19 que otras regiones de Europa.

Puerto de Tazacorte o Santa Cruz (la capital de La Palma) son encantadores pueblos coloridos que nos recuerdan a La Habana. Oleadas de gente de La Palma partieron para La Habana en el pasado y algunos regresaron con un estilo de vida, gustos y productos de origen cubano. Por tanto, no es de extrañar contar con una decena de fábricas de puros artesanales al más puro estilo cubano en La Palma.

Las playas volcánicas de arena negra de La Palma tienen una calidad insospechada: acumulan calor y calientan el agua cristalina que va y viene durante las mareas. El agua está a la temperatura perfecta en verano e invierno. Durante su estadía, asegúrese de visitar los saleros rosas de La Palma, así como la Cueva Pirata Poris de Candelaria.

Las playas de arena volcánica de Puerto Naos, Charco Verde, Puerto de Tazacorte, Nogales, … te esperan para unas vacaciones seguras y relajantes en una isla única en el mundo. Una simple prueba negativa de covid-19 o su certificado de vacunación le permitirán permanecer en La Palma. Los restaurantes y bares están abiertos hasta la medianoche y no es obligatorio llevar máscara en las playas y durante las actividades deportivas.

Información más reciente :  reopen.europa.eu/en/map/ESP/7002

viajarymuchomas.com