Andalucía es uno de los destinos preferidos por los propios españoles

El top 5 de los destinos elegidos son España, Italia, Portugal, Francia y Reino Unido

Con la llegada del otoño, el sector del turismo hace cábalas para alargar lo más posible las esperanzadoras expectativas abiertas este verano, en el que la mayor parte de los destinos han recuperado gran parte del volumen de viajeros de la temporada estival anterior a la pandemia, en 2019.

¿Adónde viajarán los españoles durante los próximos 60 días? La plataforma tecnología TravelgateX tiene la respuesta y ofrece los 5 destinos principales a los que se dirigirán los viajeros del país durante octubre y noviembre. Asi, el 65,3% de los turistas españoles lo harán por el propio país. Tras España, el destino preferido es Italia, con un 5,6%, seguido de Portugal (4,9%), Francia (3,4%) y Reino Unido (2,7%).

Los turistas españoles que viajarán fuera del país optan en primer lugar por Italia. En la imagen, la capital, Roma.

¿Y cómo viajarán los españoles? La mayor parte, en concreto, un 55,9% afirma que lo hará en pareja, mientras que otro 17,5% manifiesta que los viajes que realizará durante los próximos dos meses serán en grupo. Curiosamente, casi un 17% asegura también que tiene previsto hacer turismo solo.

Principales mercados emisores

TravelgateX también ha analizado los mercados emisores que, por su parte, proveerán de clientes a los hoteles ubicados en España. Lógicamente, la mayor parte son los propios españoles (63,1%), situándose en segundo lugar el Reino Unido (17,4%). Por detrás, aparecen Alemania (3,5%), Francia (1,9%) y Estados Unidos (1,8%).

viajarymuchomás.com