
Varios países de la zona refuerzan sus campañas ante la llegada de la temporada de invierno en Europa
El Caribe, sus playas de arena blanca, los paisajes exuberantes de naturaleza y la cultura propia de esta zona del planeta convierten a varios países en destinos ideales para cuando la temporada de invierno se aproxima en otras latitudes, como es el caso de Europa. Además, durante la pandemia, varias islas del Caribe se han posicionado como destinos de viaje a largo plazo, aptas para trabajadores remotos que buscan diversión y sol entre videconferencia y teletrabajo. Con las precauciones y los protocolos de COVID firmemente establecidos, te presentamos 6 hotele gloriosos de esta región de la mano de la plataforma norteamericana Fodor’s Travel. Por supuesto, constituyen también una magnífica opción para el merecido descanso.
Club Caerula Mar (Bahamas)

No puede equivocarse con 10 acres de playa turquesa, el telón de fondo de Caerula Mar Club , una propiedad exclusiva con solo seis villas privadas y 18 suites. La naturaleza despoblada del lugar nunca se traduce en aburrimiento, no con opciones que incluyen tours de snorkel y buceo en cuevas oceánicas de agujeros azules y una barrera de coral, la tercera más grande del mundo. Tome un kayak en el agua o una bicicleta en tierra, o simplemente deléitese con la belleza de todo mientras alterna entre leer y dormir en la playa prístina o junto a la piscina. Con o sin cóctel es la única pregunta que tendrás.
Si puede alejarse del balneario, hágalo en nombre de la pesca con huesos, famosa por estos lares. Después de un pintoresco pescado, empápese de más cultura bahameña en cualquiera de los locales familiares de la ciudad, donde la caracola frita y la cerveza Kalik se beben con facilidad. O pruebe el impresionante menú del elegante restaurante de Caerula, Lusca. Aumente el factor romance y solicite una cena (ordene el atún Ahi con costra de sésamo) en su porche o patio privado o organice una comida junto a la playa donde la atracción principal, además de la comida, es el cielo infinito que muestra innumerables estrellas titilantes.
Cap Juluca (Bahía Maundays, Anguila)

¿Estás en el norte de África o en el Caribe? Eche la culpa de la maravillosa confusión a las villas blancas con cúpula de estilo marroquí que salpican el paisaje de Cap Juluca. De cualquier manera, ha llegado al paraíso. Elija una habitación o una suite con una terraza cubierta o una con un solárium o una segunda terraza en la azotea, o primavera para una villa con piscina privada. Encuentre su centro con caminatas matutinas por la naturaleza de las aves alrededor de Cove Pond. Dirigido por un conservacionista experto, este pasatiempo favorito puede convertirlo en un observador de aves después de todo, especialmente si vislumbra un camachuelo antillano. También se ofrece un viaje a Prickly Pear Cays, islas deshabitadas con arrecifes de coral inundados de vegetación, donde puede bucear, nadar con tortugas y satisfacer su nuevo interés por la observación de aves.
Practique windsurf o esquí acuático para disfrutar de más diversión acuática, y juegue una ronda de golf o practique su saque de tenis con la ayuda de un profesional del tenis en tierra firme. Después de abrir el apetito, dirígete a Pimms. Uno de los restaurantes más románticos de la isla, también ofrece comida con platos como cangrejos de río de Anguila y un delicioso carpaccio de maracuyá y aguacate.
Casa del XVI (Santo Domingo, República Dominicana)

Casas del XVI es directamente de fundición central. Debes estar en una película tremendamente romántica. El escenario es el distrito histórico de la Ciudad Colonial de Santo Domingo. Casas del XVI, llena de encanto del viejo mundo y el lujo moderno como se evidencia por un mayordomo privado amable y talentoso chef para empezar, es un conjunto de siete casas que volver a la fecha del siglo XVI.
Una habitación de lujo (cama tamaño king o queen y una tina profunda), con una decoración que refleja la cultura dominicana y la época colonial española, es ideal para personas que viajan solas o parejas, mientras que las amplias casas privadas, con piscinas privadas, son perfectos para familias o una escapada en grupo. Independientemente de la elección de alojamiento, una estadía lo lleva al bar de puros, donde puede optar por aprender a rodar al estilo cubano. Todos los huéspedes pueden aprovechar el Programa Connoisseurs, que ofrece una variedad de opciones para todos los intereses; las mejores opciones incluyen recorridos por el museo de la Ciudad Colonial administrados por curadores, cenas con expertos en música clásica y un partido de polo privado.
Hotel Geejam (Port Antonio, Jamaica)

El poder del rosa es el nombre del juego en esta impresionante mansión de la década de 1940, donde los toques de rosa exudan un cierto factor genial al mismo tiempo que fomentan la relajación total. Todas las suites decoradas con encanto en Cobblers Cove tienen terrazas al aire libre, y mientras que las habitaciones con vista al mar tienden a ser populares entre los viajeros al Caribe, las habitaciones con vista al jardín en Cobblers tienen su propio atractivo.
Cobblers se enorgullece de su compromiso con el medio ambiente (la recolección de agua de lluvia y los paneles solares han estado en su lugar durante años) y de trabajar con artesanos locales que son responsables de todos los muebles y muebles de la propiedad. Más recientemente, el programa de alimentos se modificó para que ahora casi el 100% de las ofertas del menú sean productos cultivados o producidos en Barbados. Esto se traduce en pescado volador ahumado en casa para el desayuno y tomates cherry carbonizados y langosta para la cena. La barbacoa frente al mar de los domingos es una oportunidad para complacer los sentidos y mezclarse con otros huéspedes. Una lista de actividades para mantenerte ocupado durante el día incluye remo, kayak, snorkel y un paseo en bote que te llevará a nadar con tortugas carey.
Hotel Geejam (Port Antonio, Jamaica)

El entorno en Geejam es sereno y aislado: es donde la selva tropical se encuentra con el mar, al pie de las Montañas Azules. Es positivamente lujoso. Una ventaja es el estudio de música en el lugar, que puede ayudar a explicar por qué el hotel boutique es una escapada para celebridades como Beyonce y Jay-Z, Alicia Keys y Rihanna. Hospédese en una villa privada, una cabaña de lujo en la jungla o una de las 12 habitaciones Rumba recién lanzadas y llenas de arte.
El ambiente de Geejam es sofisticado y moderno, pero aún así cómodamente relajado. El personal, amable y atento, se esfuerza por conocer a cada huésped, e incluso es posible que te encuentres en una conversación fácil con uno de los propietarios del hotel, Jon Baker y Steve Beaver, mientras te preparas para mostrar tus habilidades en la piscina en el mesa de juego al aire libre. Siga sus logros con una cena en el Bushbar con poca luz. El elevado sabor jamaicano del restaurante (chuletas de cordero adobadas en jerk, puré de papas y verduras de la huerta) es tan sublime como el ponche de ron característico. La sabrosa y potente mezcla también resulta ser el acompañamiento perfecto para una tarde de ocio junto a la piscina infinita. Pero si se cansa de esta forma de vacaciones indolentes, sepa que se puede acceder a kayak y esnorquel desde la playa privada del hotel.
Bahía secreta (Dominica)

Experimente un complejo de villas de seis estrellas escondido en la selva tropical en un acantilado aislado, piscinas de inmersión privadas, su propio anfitrión de villa, conserje de guardia, chef y guías. No hay nada convencional en este resort caribeño. La Ti-Féy Villa I, una casa en el árbol de dos pisos construida de manera sostenible con madera Greenheart de Guyana, se encuentra en una ladera con paredes de vidrio del piso al techo, un elemento de diseño solo superado por la ducha de lluvia al aire libre.
Mimarse, imprescindible en Secret Bay, comienza con un tratamiento facial o un masaje en el spa Gommier en la copa del árbol con vista a la playa de Tibay y continúa con un ponche de ron (¡o dos!) En la cercana y apartada playa de Batibou. Regrese al cálido abrazo del resort para disfrutar de una comida en el Zing Zang al aire libre, un restaurante que sirve pulpo y langosta local, en medio de vistas increíbles. Una copa en el Vetiver Sunset Deck con vistas a Secret Beach es una excelente idea; por otra parte, también lo es el esnorquel nocturno si está buscando agregar una muesca a su cinturón de aventuras.