Libro que te propone 50 rutas en furgo por España

Encontrarás rutas variadas, lugares únicos y formas de viajar que te sorprenderán y te transportarán a lugares mágicos

El regalo perfecto para estas navidades, porque la literatura de viajes seduce mientras lees y luego descubres en primera persona itinerarios y propuestas

El libro es ese fiel amigo que acompaña, consuela e incluso transporta hasta mundos inimaginables. Pero también es un compañero de viajes, que guía hasta descubrir lugares mágicos que no solo están en nuestra imaginación. 

Desde VYMM (Viajar y Mucho Más) sabemos que se acercan unas fechas muy señaladas y nunca está de más regalar un poco de cultura. Por eso, te proponemos un repaso a alguno de los libros con las rutas más variadas si, además de ser un inquieto lector, te apasionan los viajes. Toma asiento, relájate y déjate seducir por estos libros que te llevarán a experimentar en primera persona lugares únicos dentro y fuera de España. Ponte cómodo, que comenzamos. 

Rutas para descubrir la España vacía 

El primer título que te proponemos es esta guía para todos aquellos amantes de lo que se conoce como la España vaciada o despoblada. Una recopilación de lugares olvidados y recónditos, que han sido abandonados casi en su totalidad, pero que desprenden una belleza extraordinaria. Parajes que guardan en su interior tesoros culturales, zonas protegidas o algunos de los pueblos nombrados como los más bonitos de España. 

Un recorrido único a través sus páginas, acompañadas de fotografías y mapas detallados que nos animarán a conocer los municipios y rincones mejor preservados, precisamente por eso, por estar casi deshabitados. 

El itinerario nos invita a recorrer sitios únicos por comunidades como Extremadura, Castilla y León, Castilla- La Mancha, Galicia, Aragón, Navarra y la Comunidad Valenciana. Desde castillos, pueblos abandonados o casi abandonados, cerros, monumentos, ríos y muchas otras zonas que no te podrás perder. 

Las mejores rutas del mundo en bicicleta 

Si eres aficionado al mundo del ciclismo y te apasiona ver paisajes increíbles al mismo tiempo que disfrutas de un paseo montado en tu bicicleta, entonces ésta es tu guía. Con este libro cambiamos de localización y no solo nos centraremos en España, sino que encontramos rutas alrededor de todo el mundo.

Se trata de una recopilación de la experiencia personal de más de una docena de escritores y además ciclistas, que tratan de plasmar entre las páginas sus vivencias más personales de lo que para ellos son las rutas más memorables que no te debes perder. 

Con un total de 50 rutas por 30 países, esta guía ofrece a los amantes de las dos ruedas numerosas alternativas para disfrutar de una experiencia completa. Desde viajes en familia, hasta expediciones por lugares inimaginables, pasando por las rutas más clásicas hasta otras que te sorprenderán.  

Viajar por libre: 50 rutas en furgo por España

Si, por el contrario, no te va lo de moverte sobre las dos ruedas y eres más de coger una caravana o furgo y lanzarte a la carretera, este libro es ideal para ti (en la imagen principal, la portada de la publicación).

Una guía con rutas variadas por carretera para los amantes de las auto caravanas y, sobre todo, para los amantes de la libertad y de la vida nómada. En el podrás encontrar 50 rutas que te harán vivir aventuras por los lugares más sorprendentes y recónditos. En un recorrido por toda España, de norte a sur y de este a oeste, en este volumen encontrarás la mejor de las inspiraciones si lo que deseas es experimentar la libertad, zonas al aire libre, y estar rodeado de naturaleza.

La vuelta a España en 80 viajes de un día  

Siguiendo la misma línea que nuestra propuesta anterior, esta guía es lo que necesitas si lo que te encanta es viajar durante horas por carretera, el transporte ya lo dejamos a tu elección. 

Un total de 10.000 kilómetros dividido en 80 propuestas por todo el territorio español.  El libro te guiará en las diferentes rutasviajando en sentido de las agujas del reloj y que te llevará a descubrir desde parajes mágicos, pasando por áreas con la naturaleza más abundante, hasta la inmensurable riqueza cultural del patrimonio histórico y monumental español.

El ejemplar te transportará a través de fotografías únicasmapas minuciosamente diseñados y recomendaciones especificas en cada parada, por un viaje lleno de contrastes que hará de tu visita una experiencia mucho más enriquecedora. 

Viaje visual y sonoro por los bosques de España

Finalmente, si lo que realmente te apasiona es estar en pleno contacto con la naturalezala tranquilidad y los paisajes que son un verdadero estímulo, tenemos el libro ideal para ti. 

Esta publicación ofrece un viaje a través de los cinco sentidos, donde no solo encontrarás lugares y parajes de una belleza abrumadora, sino que te propone un manual detallado de los sonidos que la naturaleza en estado puro puede ofrecerte. Desde el canto de las aves durante el amanecer, pasando por los sonidos de las hojas de los árboles al chocar movidas por el viento, hasta el silencio más abrumador al caer la noche. 

Este volumen promete una manera diferente de viajar y de disfrutar de los espectaculares bosques que nos brinda nuestro país, a través de los elementos visuales y sonoros.

Por Laura Pérez

viajarymuchomas.com