Mientras en Europa las temperaturas bajan a cero grados, en países como Brasil, Chile, Argentina o Uruguay están a punto de entrar en la época estival: el 21 de diciembre

El verano comienza oficialmente el 21 de diciembre y se extiende hasta el 20 de marzo. No, no es una error, estamos hablando de Sudamérica, donde al contrario que en Europa, disfrutan de la época estival mientras el frío y la nieve hacen acto de presencia por estas latitudes.

Toda una ventaja para los destinos y las ofertas de viaje que están en su apogeo para atraer hacia zonas más cálidas a los viajeros internacionales, principalmente europeos, estadounidenses y canadienses. Pero es que hay ciertos destinos que son irresistibles en esta época del año, después de todo, abarca temporada de vacaciones, ropa ligera y es perfecto, no solo para ti.

Disfruta del mar en Brasil, con destinos de playa increíbles, pero también para explorar los destinos de clima más fresco de América del Sur, que tienen temperaturas más atractivas en este momento. ¡Aquí tienes los lugares perfectos para que viajes este verano! mientras Europa y otras zonas del mundo se congelan. Y para ello nos asesora la empresa especializada en turismo de interior brasileña Auroraeco Viagens, con la que VYMM (Viajar y Mucho Más) mantiene un acuerdo de colaboración global.

Brasil celebra la Navidad bajo el calor del verano, en la imagen, playa del Estado de Bahía
Mural histórico en Salvador de Bahía.
Playa del Estado de Bahía.

Bahía, destinos de playa

Cuando hablamos de verano, no podemos dejar de destacar a Bahía. Un destino perfecto para disfrutar de los lugares bahianos favoritos: Trancoso, Itacaré, Praia de Algodões y la Península de Maraú, y disfrutar no solo de las playas para relajarse, sino también para realizar actividades activas cuidadosamente elegidas por nuestro equipo, como caminatas y paseos a caballo. No me digas que no te apetece experimentar cabalgatas que conducen a playas desiertas, ríos y cascadas, además de actividades culturales como visitas a comunidades locales. Te animamos a hospedarte en pequeñas posadas (¡hay muchas y muy buenas opciones!) que combinan el confort y la esencia de las regiones, junto con un ambiente armonioso y gente hospitalaria, haciendo tu estancia más placentera y relajada, para que puedas aprovechar al máximo el verano mientras en tu país es invierno.

Ceará, refugio tropical

No es ningún secreto que los destinos de Ceará son imprescindibles en esta época del año. Regiones como Preá, Fortim y Camocim son refugios tropicales perfectos para quienes buscan disfrutar del ansiado verano y el contacto directo con la naturaleza, junto con la paz y tranquilidad de las playas casi vírgenes de la costa brasileña (imagen principal).

La posibilidad de disfrutar de todo lo mejor de este paraíso costero en verano es casi infinita, pocos lugares del planeta cuentan con mejores condiciones para el kite y el windsurf, además de ser una región muy bien comunicada por pequeños y encantadores hoteles, algunos de los cuales se encuentran justo en la playa, mientras que otros se ubican en tranquilos jardines de cocoteros.

Patagonia, imponente

La naturaleza de la Patagonia siempre es un atractivo en cualquier día del año.

Esta es una de las mejores épocas del año, si no la mejor, para visitar la Patagonia y su imponente paisaje natural. En verano, debido a las temperaturas más suaves, es posible explorar la región con ropa ligera y aprovechar la conexión profunda con la naturaleza, contemplando el cielo azul y las montañas, que antes estaban cubiertas de nieve, ahora verdosas.

Tanto la Patagonia chilena como argentina tienen varias actividades y experiencias destacadas que involucran caminatas, como el trekking al pie del Monte Fitz Roy y los senderos de Torres del Paine, cabalgatas o incluso navegación, a través de ellas, es posible descubrir sus singulares y paisajes vírgenes.

Uruguay, historia y gastronomía

Escultura de manos en la playa de Punta del Este, Uruguay.

¡El verano también es una gran oportunidad para visitar el país vecino Uruguay. Las regiones de Carmelo, Colonia, Punta del Este, José Ignacio y Garzón en Uruguay son más cálidas y muy agradables en esta época.

En el camino puedes aprender un poco sobre la historia local y degustar vinos auténticos, sabrosos quesos y aceites de los mejores productores del país, como la encantadora bodega familiar El Legado en Carmelo, o la súper bodega en Garzón. Y, además de poder explorar las ciudades sobre dos ruedas y aventurarse en ciudades sofisticadas y serenas, hospédate en alojamientos íntimos y acogedores, que van desde lo histórico hasta lo contemporáneo, y experimente una combinación perfecta de playa y campo para aprovechar al máximo su verano!

Después de leer estas propuestas, ¿aún te lo estás pensando?

Si quieres conocer rutas y contratar un viaje, ponte en contacto con nosotros (redaccion@viajarymuchomas.com).

Luisa Silva

Por Luisa Silva

viajarymuchomas.com