
Experimentar el mundo desde otra perspectiva es lo que ha motivado la construcción de estas edificaciones al revés
Esa vieja afirmación de que las casas no se empiezan a construir por el tejado habrá que ponerla en cuarentena si nos fijamos en estas 10 casas patas arriba que te presentamos. De la mano del portal norteamericano Ford’s Travel hacemos un recorrido por estas casas construidas al revés y que, a pesar de su rareza, ofrecen todo un espectáculo visual y bello al viandante que, sin duda, te obligarán a mirarla dos y más veces para creer lo que estás viendo. Procura, eso sí, no marearte.
1. Casa de los Toppels (Affoldern, Alemania)

Mientras conduces por el pequeño pueblo alemán de Affoldern es posible que observes una casa roja de dos pisos que está volteada. No, no es un error, ¡es el verdadero negocio! Toppels House, también conocida como Crazy House’, es una atracción en la carretera junto a un pequeño café. La casa se balancea sobre un techo en ángulo mientras que unas escaleras conducen a la ventana del ático. Cuando accedas a la misma, encontrarás seis habitaciones completamente amuebladas en el techo. The Crazy House se inauguró en 2014 y está abierta a los visitantes por una pequeña tarifa de entrada.
2. Casa al revés (Cataratas del Niágara, Ontario)

Después de maravillarse con las Cataratas del Niágara desde todos los ángulos, pasa por Upside Down House en el lado canadiense. Ofrece otra cosa alucinante para ver en Ontario. El desorientador establecimiento está pintado de amarillo con un techo rojo plantado en el suelo. Cuando entras, la casa incluye habitaciones completamente amuebladas en los techos, que incluyen un dormitorio principal, baño, sala de niños y cocina. No tomes mucho tiempo caminar por esta atracción, ¡así que asegúrate de tomar tus fotos extravagantes tan pronto como ingreses!
3. WonderWorks (Orlando, Florida)

La imaginación está en cada cuadra de calles de Orlando, Florida, y WonderWorks no es una excepción. Si bien es más un parque de diversiones que una casa, esta atracción turística invita a los visitantes a adentrarse en un mundo al revés de juegos y experiencias educativas. La historia imaginaria detrás de WonderWorks es que era un laboratorio de alto secreto en una isla caribeña aislada en el Triángulo de las Bermudas. Algo salió mal cuando el profesor Wonder estaba trabajando en un experimento, y de repente desató un tornado. Los vientos arremolinados arrancaron el edificio del suelo y lo llevaron a Orlando, donde aterrizó en su techo. Ahora, es una atracción al revés para niños y adultos que incluye un laboratorio de burbujas, un simulador de terremotos y un curso de cuerdas que brillan en la oscuridad.
4. Casa al revés (San Petersburgo, Rusia)

Hay un museo al revés para que los turistas lo exploren San Petersburgo, Ruisa. Anima a los huéspedes a «hacer sus asuntos habituales en una casa muy extraña, donde se intercambian el suelo y el techo». Todo, desde juguetes, mesitas de noche y PlayStations, cuelgan del techo en Hoyse Upside Down. ¡Incluso una motocicleta y un refrigerador se balancean sobre tu cabeza! Es un gran lugar para capturar algunas imágenes originales e imaginar un mundo atrasado.
5. El mundo al revés (Trassenheide, Alemania)

El diseño original al revés de Alemania se creó en 2008. Fue construido por los arquitectos polacos Klaudiusz Golos y Sebastian Mikiciuk como parte de un proyecto llamado Die Welt Stht Kopf, que significa «El mundo al revés». Los arquitectos construyeron una casa azul invertida de dos pisos como una forma de alentar a los visitantes a ver las cosas cotidianas desde una perspectiva diferente. El techo se apoya sin esfuerzo en el suelo mientras que la base de la casa se balancea en el aire.
Los arquitectos se mantienen fieles al estilo en el interior de la casa con sofás, plantas en macetas, electrodomésticos de cocina y pinturas que están al revés, ¡incluso el inodoro está en el techo! La casa está inclinada para dar la impresión de que cayó del cielo. Está ubicado en la isla de Usedom, en la costa norte de Alemania. Si bien nadie vive en la casa, está abierta a los visitantes por una pequeña tarifa de entrada.
6. Casa al revés (Szymbark, Polonia)

La primera casa al revés en Europa se construyó en 2007 al pie de una colina en Szymbark, Polonia. El diseñador Daniel Czapiewski creó la cabaña de troncos de aspecto extraño, en parte, como una declaración política que muestra la incertidumbre de la vida durante la Polonia comunista. La casa al revés de dos pisos está construida en forma inclinada para que los visitantes puedan trepar por una ventana del ático para explorar la casa caminando sobre el techo.
¿Desorientado? Nosotros también. El interior está amueblado como si fuera la década de 1970, cuando Polonia estaba bajo el régimen comunista. Esta casa al revés es parte de un área educativa más grande donde los turistas pueden aprender sobre la historia de Polonia.
7. Casa al revés de Kuala Lumpur (Malasia)

Kuala Lumpur Upside Down House es una atracción loca en la base de la imperdible KL Tower. La casa se parece a cualquier otra casa de campo por excelencia con un automóvil antiguo colgado boca abajo en la entrada. La atención al detalle no se omite con esta atracción, ya que todo, hasta los marcos de fotos, los pañales y los juguetes en las habitaciones de los niños, están invertidos. ¡Incluso los macizos de flores de las ventanas desafían la gravedad! Kuala Lumpur Upside Down House en Malasia generalmente tiene especiales familiares o de cumpleaños en los precios de los boletos. ¡Echa un vistazo a su página de Facebook para obtener un descuento antes de ir!
8. Casa Blanca al revés de alto secreto (Wisconsin Dells, WI)

Esta versión de una casa al revés pone patas arriba la residencia y el lugar de trabajo del presidente. Esta inquietante atracción turística está etiquetada como «alto secreto» porque el sótano de la Casa Blanca (donde se almacena toda la información crítica) ahora está expuesto, junto con túneles con poca luz y habitaciones misteriosas. ¿Qué sabe el gobierno sobre el Área 51? ¿Son reales Bigfoot y otras bestias parecidas a simios? Los visitantes pueden explorar estos secretos de la Casa Blanca en Wisconsin Dells, que se revelan de una manera lúdica y estimulante en toda la atracción.
9. Tagurpidi Maja (Tartu, Estonia)

Arriba está abajo en Tagurpidi Maja, en Estonia. Se le da la vuelta a una casa amarilla perfectamente normal para poner a prueba tu imaginación. Los visitantes pueden ingresar por las escaleras que conducen al balcón del segundo piso. Una vez dentro, deambulas por una casa aparentemente normal con los electrodomésticos y muebles en el techo. Puede ser desorientador, pero es una excelente manera de pasar la tarde y también una manera de desafiarte a ti mismo para pensar fuera de la caja.
10. Baan Teelanka (Phuket, Tailandia)
Baan Teelanka (en la imagen principal) es una casa invertida de tres pisos en la isla de Phuket, Tailandia. Baan Teelanka fue creado por Alex Riva y es parte de un parque más extenso que incluye un laberinto gigante en el jardín, dos salas de escape y una cafetería. Los visitantes pueden acceder a la casa rosada de hoy en día a través del ático y atravesar la casa volteada. ¿Está la casa al revés o tú? Esa es la pregunta. Sé creativo y aprovecha para esos poses inusuales a lo largo del recorrido.