
Cuatro de ellos son de Portugal y dos de España, por algo será
¿Estás cansado de ver las mismas caras en Nochevieja ? ¿Quieres ver nuevos paisajes, nuevos entornos, conocer gente nueva? Son preguntas del portal European Best Destinations que ha planteado a casi 17.000 viajeros procedentes de 91 países, a quienes se les ha pedido votar por sus tres lugares favoritos para dar la bienvenida al Nuevo Año en Europa. La mayoría de los consultados son del Reino Unido, Estados Unidos y Alemania y, lógicamente, a no estaba permitido seleccionar un destino dentro del mismo país de procedencia.
Y el top 10 de los países más deseados para celebrar esa importante fecha del calendario lo conforman, por orden de número de votos: Madeira, Marbella, Londres, Lisboa, Tiflis, Praga, Ibiza, Sâo Miguel (Azores), Edimburgo y 0porto. Cuatro de los destinos son de Portugal, lo que corrobora una vez más la preferencia del turista europeo por el país luso y sus islas atlánticas.

1. Islas Madeira (Portugal)
Madeira es desde hace seis años el destino favorito de Europa para celebrar la llegada de un Año Nuevo. Elegancia insular, gastronomía, naturaleza y opciones deportivas y al aire libre se dan la mano en estas coquetas islas. La cita ineludible es la tarde del 31 de diciembre en la bahía de Funchal. El espectáculo de fuegos artificiales más grande de Europa, de 360 grados, te espera para vivir recuerdos inolvidables.
Para comer en un lugar prestigioso y asequible, puedes reservar en el restaurante Villa Cipriani en Funchal. ¿Te has excedido con el vino de Madeira y el ron de Madeira? Disfruta de una tarde de ocio en la playa de Calheta el día de Año Nuevo. Y si Eres madrugador, sube a la cima del pico de Madeira y contempla el amanecer desde Pico do Arieiro.

2. Marbella (España)
Para un Año Nuevo chispeante, festivo y soleado, Marbella es la mejor opción. Cuenta con una de las mayores concentraciones de boutiques de diseño, boutiques de alta costura, restaurantes con estrella Michelin, hoteles 5 estrellas, un puerto deportivo ultramoderno y una playa premiada como la más bonita de España, entre otros muchos atractivos.
En la localidad malagueña suelen darse cita estrellas de cine, pero también familias de la aristocracia y la realeza, que han hecho desde hace años su lugar ideal para unas vacaciones que combinan relax, sol, deporte al aire libre, compras, fiesta y playa.
Los mejores hoteles de Marbella ofrecen fiestas de Nochevieja que incluyen comida y baile. Y, por supuesto, también podrás disfrutar de la fiesta de Nochevieja en las discotecas de Marbella.
¿Por qué celebrar la Nochevieja en Marbella? Porque no hay nada más agradable que despertarse en un día soleado de Año Nuevo cerca del mar, tumbarse en una tumbona, disfrutar de un masaje o de un hammam para una fiesta desintoxicante.

3. Londres (Inglaterra)
Londres es, sin duda, un lugar mágico en Navidad y un destino icónico para recibir el Año Nuevo. ¿Qué podría ser más emblemático que hacer la cuenta regresiva del Año Nuevo al pie del Big Ben, frente a un espectáculo de fuegos artificiales lanzados desde el Támesis?
Durante el día no dejarás de subir al London Eye o realizar un crucero por el Támesis. ¿Qué tal un Beatles Magical Mystery Bus Tour o subir al tejado del O2 Arena? Son dos opciones de auténticas experiencias que te ofrece la capital británica, en la que las fiestas más llamativas se celebrar al aire libre para admirar los fuegos artificiales. Sube al Southbank Centre o en ‘The Rooftop’ para disfrutar de unas vistas impresionantes de Londres, una imagen inolvidable. Y no dejes de visitar su tradicional mercado navideño y, si puedes, los alrededores de la urbe londinense.

4. Lisboa (Portugal)
Dos buenas razones para ir a Lisboa a celebrar la llegada del Año Nuevo son el sol y la calidez de los portugueses. Pero es que, además, Lisboa es una de las capitales más bellas de Europa. Conoce sus icónicos barrios, sube al tranvía, recorrer sus calles y admira su rico patrimonio arquitectónico. Y, evidentemente, su gastronomía más tradicional y alabada.
Su emblemático puente, el mismo que el de San Francisco, que convierte a la ciudad del fado en la capital California en Europa.
Lisboa, la ciudad de los 7 valles, gusta a todos, a jóvenes, familias y niños y, de un tiempo a esta parte, acoge a emprendedores, trabajadores tecnológicos y, sobre todo, a amantes del arte y la buena mesa.
Después de una velada inolvidable en los bares del Bairro Alto, en los bares de Cais do Sodré o en las discotecas de la capital portuguesa, podrás tomar un brunch en el lugar de tu alojamiento o en el corazón del casco histórico.

5. Tiflis (Georgia)
Tiflis es una de las capitales más de moda de Europa y, sin duda, una de las más cosmopolitas. La ciudad te sorprenderá con su oferta turística y cultural única, sus edificios con una arquitectura increíble que a veces parece salida de un cuento de las mil y una noches. Destino favorito de los amantes de la gastronomía, los amantes del vino y los instagramers, pero también atrae a aquellos que quieren pensar fuera de lo común y descubrir una de las ciudades más multiculturales de Europa.
Sublimemente decorada para las celebraciones del Año Nuevo, Tbilisi prolonga el espíritu navideño hasta mediados de enero. Se organizan muchos conciertos públicos para celebrar el Año Nuevo y, si te has dejado el vestido de noche en casa, tendrás muchas opciones para elegir en las tiendas de las calles comerciales de Tbilisi. ¿Necesitas un argumento final? Disfruta de una estancia en un hotel de 5 estrellas por el precio de un hotel de 3 estrellas, por ejemplo, de Berlín, y aprovecha los extras en restaurantes, discotecas y salones de belleza en la ciudad más brillante de Europa. Y si quieres bailar, tranquilo, que dispondrás de varias veladas en hoteles de Tbilisi o en clubes nocturnos con DJ-Sets.
Tanto si viajas en familia o con tu pareja, no dejes de visitar el mercado navideño, elegido como uno de los más bellos del viejo continente, ni tampoco regreses sin ver su árbol de Navidad, también clasificado como uno de los más bellos de Europa.

6. Praga (República Checa)
Si vas a Praga debes saber que estarás en una de las ciudades más románticas de Europa y, por tanto, un destino ideal para recibir el Nuevo Año de una manera especial. La capital checa está llena de fiestas elegantes, con bailes de graduación y vestidos de gala, pero no te asustes, que Praga es una de las ciudades más asequible para todos los bolsillos. De hecho, es una de las urbeas más baratas de Europa para celebrar el Nuevo Año.
La capital de la República Checa es también conocida por sus cervezas, bastante económicas, incluida la Pilsner, una de las marcas de cerveza más famosas del mundo. Pero la tradición dice que el champán es la bebida que se debe tomar a medianoche.
La oferta de ocio de Praga incluye conciertos al aire libre, fuegos artificiales y muchas fiestas privadas en los restaurantes, discotecas y bares de la capital. Las discotecas suelen estar muy llenas en Año Nuevo, por lo que recomendamos reservar con mucha antelación o, en su lugar, recorre las rutas por los pubs y las fiestas privadas en bares y restaurantes. Planifica ropa abrigada además de tu outfit de fiesta.
Para completar la experiencia en una de las capitales más famosas para festejar la Nochevieja realiza un crucero por el río Moldava, otra propuesta bien romántica. Hay cruceros temáticos, como el crucero con jazz o la Nochevieja en un barco de fiesta son imprescindibles para pasar la entrada de un Año Nuevo inolvidable en Praga.

7. Ibiza (España)
Para un Año Nuevo festivo, Ibiza es una de las mejores opciones, si no la mejor y única. Conocida por sus veladas que reúnen a los mejores DJ, las mejores bailarinas, los espectáculos más importantes de Europa, la isla balear es sinónimo de ocio, playas, deportes al aire libre, actividades náuticas, restaurantes junto al mar… La mezcla perfecta entre fiesta y ocio. Celebra el Año Nuevo en el Paccha, en el Amnesia o en el conceptual ‘Ushuaia Beach Hotel’, un hotel-discoteca que ofrece fiestas sin parar, desde el balcón de tu habitación.
Aprovecha también su rico patrimonio, sus calles llenas de pequeñas tiendas y su ambiente cosmopolita. La ciudad es una de las 15 Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España y su cercanía a Formentera la hacen propicia para subirte a un barco y, en unos minutos, disfrutar de una excursión inolvidable en esa isla que nada tiene que envidiar al Caribe. Si te gustan los deportes activos, también te recomendamos un paseo en globo sobre Ibiza.

8. São Miguel (Azores, Portugal)
Este destino es ideal si eres de esas personas que pasan la mayor parte de tu tiempo en el metro, autobuses, oficinas cerradas, salas de reuniones, centros comerciales… Las Azores es el destino más interesante para disfrutar de espacios abiertos y de naturaleza.
Cada año se dispara un espectáculo de fuegos artificiales desde Ponta Delgada, la capital de las Azores, en la isla principal de Sâo Miguel, se organizan muchas festividades como conciertos públicos y se puede prolongar la fiesta en los bares y restaurantes de Ponta Delgada.
Una comida ligera, a base de pescado, es perfecta si quieres bailar hasta el final de la noche… Pero, ¿qué tal el tradicional ‘Bolo Rei’, una tarta rellena de almendras y frutas confitadas de diez colores?
Las Azores son también un destino de bienestar. Después de una fiesta regada con gin de Azores y vinho verde, disfruta el sosiego en los numerosos lugares termales naturales de las Azores, como el ‘Furnas boutique hotel’. Durante tu estancia tampoco dejes de visitar Sete Cidades, considerado el paisaje más bello de Europa. Y si tu estancia da tiempo, visita las dos fábricas de té de las Azores.
Actividades para toda la familia o en pareja son fáciles de encontrar, al igual que excursiones o paseos en barco para avistar ballenas. Si lo tuyo no es el jaleo, visita Flores y Corvo, las islas menos pobladas de las Azores.

9. Edimburgo (Escocia)
Edimburgo es un destino de visita obligada durante la temporada navideña. Su mercado navideño está clasificado entre los mejores del Reino Unido y la víspera de Año Nuevo es verdaderamente una de los mejores de Europa.
Este evento es tan importante para los escoceses que lleva el nombre de ‘Hogmanay‘. Verdadera institución, el Año Nuevo se celebra del 31 de diciembre al 3 de enero con fiestas gigantescas y conciertos al aire libre que reúnen a artistas locales e internacionales como Basement Jacks. A medianoche se dispara un castillo de fuegos artificiales XXL , seguido de festividades hasta altas horas de la madrugada en las calles y parques de Edimburgo.
Una de las costumbres nacionales durante el Hogmanay es el ‘primer paso‘. Se trata de ser el primero en cruzar la puerta de tu mejor amigo o de tu vecino favorito. Si eres el primero en cruzar su puerta, no olvides llevar algún regalo como whisky, galletas de mantequilla (galleta de mantequilla) o incluso sal. Esto les traerá buena suerte a ambos. El Hogmanay de Edimburgo, capital de Escocia, es probablemente una de las fiestas más importantes de Europa.

10. Oporto (Portugal)
Para un Año Nuevo festivo y amigable, Oporto representa el destino que debe encabezar tu lista de deseos de viaje. La cuenta atrás frente al ayuntamiento de la ciudad, seguida de conciertos y fiestas en los bares, restaurantes y discotecas es una experiencia única para vivir al menos una vez en la vida.
Portugal también es conocido como uno de los países más seguros de Europa, con la tasa de criminalidad más baja junto con Suiza. Unas celebraciones de fin de año festivas, acogedoras y seguras te esperan en esta ciudad convertida en la capital turística del norte de Portugal.
Oporto ofrece la posibilidad de celebrar el Año Nuevo en lugares y establecimientos preparados para el bienestar y la gastronomía, o un estancia romántica, sin olvidar el ambiente moderno y más bullicioso típico de esta época. Aprovecha también para realizar actividades al aire libre, tours y cruceros por los 6 puentes del río Duero, icónica arteria fluvial donde el imponente río que nace en tierras sorianas, en España, acaba confluyendo con el océano Atlántico.
Por supuesto, visita sus famosas bodegas de vino con denominación de origen, conoce los castillos cercanos y las playas fantásticas que harán de tu viaje un recuerdo inolvidable.
viajarymuchomas.com