La exposición fotográfica ‘Palabek. Refugio de esperanza’ hace un recorrido por la vida de los refugiados Uganda

Más de 37.000 personas en el mundo se convierten en refugiados cada día al huir de sus países por persecuciones, conflictos o desastres naturales

El centro municipal integrado de Vistahermosa, Salamanca, acoge hasta el próximo 16 de abril la exposición de fotografía «Palabek, refugio de esperanza’, una muestra cofinanciada por la Junta de Castilla y León y en la que colaboran Misiones Salesianas y el Ayuntamiento de Salamanca.

Niños refugiados en Uganda. Fotografía: Alberto López

Además de la muestra, el viernes, 9 de abril, a las 18.30 horas, y con inscripción previa por la limitación de aforos, se proyectará el cortometraje documental que lleva el mismo título, dirigido por Raúl de la Fuente, premio Goya al Mejor Corto Documental en 2014 y 2019. Al término del pase, se celebrará un videofórum.

«La guerra es una experiencia destructiva. No sólo destruye casas, sino también corazones. Todo queda atrás, todo desaparece de la noche a la mañana», subraya en el documental Ubaldino Andrade, misionero salesiano que vive en el asentamiento de refugiados de Palabek.

Más de 37.000 personas en el mundo se convierten en refugiados cada día al huir de sus países por persecuciones, conflictos, desastres naturales… Tanto la exposición fotográfica como el documental ‘Palabek, refugio de esperanza’ reflejan la vida, los dramas, los sueños y, sobre todo, los deseos de paz de los refugiados para poder regresar a sus hogares, informa Misiones Salesianas.

Refugiados en Uganda
La exposición muestra imágenes de la vida diaria de los refugiados en el asentamiento. Fotografía: Alberto López.

Exposición y documental ‘Palabek. Refugio de esperanza’

Días
: Hasta el 16 de abril de 2021.
Lugar: Centro Municipal Integrado (CMI) Vistahermosa. (C/ Ramón de Mesonero Romanos nº 10-22, Salamanca).
Horario exposición: Del 5 al 16 de abril. De 10 a 14 y de 17 a 21 horas (L-V) De 10 a 14 horas (S). Domingo cerrado. 
Proyección documental: Viernes, 9 de abril, a las 18.30 horas.

viajarymuchomas.com