• La operativa en los hoteles es fundamental, pero el futuro de las empresas depende de una correcta gestión económico-financiera
  • El jueves, día 21, Hoteldataflow organiza una masterclass gratuita para abordar la aplicación de conocimiento analítico y la tecnología  

La transformación digital La transformación digital sus beneficios en los procesos de gestión en un periodo excepcional como éste están en boca de todo el sector turístico. Sin embargo, si bien hay muchas soluciones en el mercado que se han especializado en áreas de gestión focalizadas -Revenue Management, Gestión Financiera, Recursos Humanos, etc.-, existen muy pocas que trabajen de forma conjunta nutriendo de información clave al resto, lo que, como ha subrayado Chema Herrero, CEO de Bedsrevenue, “supone una transformación digital departamental, que no es lo mismo que una transformación digital empresarial”. Por ello Hoteldataflow ha organizado una Masterclass, no para hablar de la tecnología en sí, sino para mostrar su aplicación práctica. Tendrá lugar el jueves 21 de enero de 16.00 a 18.30 horas. El registro es totalmente gratuito en la página web de Hoteldataflow.

Antonio Tapia, CEO de Hoteldataflow, reconoce que “si bien hay multitud de eventos que giran en torno a las bondades de la tecnología aplicada a la gestión hotelera, ninguno de ellos muestra su aplicación práctica en el día a día, por lo que considero esencial enseñar el potencial de una correcta transformación digital en su aplicación sobre un caso práctico”.

Una buena estrategia de transformación digital es imprescindible en el sector hotelero.

La operativa en los hoteles es fundamental, pero el futuro de las empresas depende de una correcta gestión económico-financiera. En esta línea Álvaro Badillo, CEO de Climbea, subraya que “todos sabemos, especialmente ahora, que un GOP (Beneficio Operativo Bruto) positivo no garantiza el futuro de la empresa si no va acompañado de una correcta gestión patrimonial, control del flujo de caja, análisis del apalancamiento financiero y un largo etcétera más”.

Para poder aterrizar la estrategia en el mundo real es fundamental disponer de herramientas 100% integradas que permitan una gestión global, no a partir de silos de información independientes, sino en base a un análisis integrado del negocio

Y aquí es donde el papel del equipo humano es imprescindible, ya que, en palabras de Josué García, CEO de Nivimu, “de nada sirve disponer de herramientas integradas de última generación si el usuario no tiene los conocimientos necesarios para extraer todo el potencial de las mismas, y si la cultura empresarial mantiene un sistema de trabajo opaco entre sus departamentos internos”.

Objetivos de la masterclass

La masterclass pretende mostrar cómo una tecnología totalmente integrada y cruzada entre departamentos permite el análisis pormenorizado del negocio, y qué papel deberían adoptar los “directivos del ahora” para poder garantizar el éxito y futuro de sus empresas.

Imagen de varios hoteles junto a la playa, en Miami (EE.UU.)

El evento se focalizará en el día a día de los perfiles clave del negocio hotelero, en sesiones de 20 minutos en las que se analizará el desempeño de cada uno de los departamentos –Comercialización, Operaciones, Financiero y Recursos Humanos-, donde los ponentes adoptarán el papel de esos directivos departamentales sobre un caso de estudio.

Una Masterclass totalmente práctica en la que los asistentes podrán entender el alcance de la tecnología, por un lado, y la necesidad de conocimiento analítico del negocio que se les va a exigir en un futuro muy cercano.

Firma: Hosteltur