No hay terapia que supere la opción de disfrutar, aunque sea solo un día, de la isla del Pirata, un pequeño paraíso en las Islas del Rosario (Colombia).

Un pirata da la bienvenida en isla Pirata
La figura de un pirata te recibe en el muelle de isla Pirata. Fotografía: R. Monje.

La isla, de reducido tamaño (se cruza en pocos minutos), forma parte de la veintena de islas del parque natural del Rosario (Colombia), enclave situado a menos de una hora en lancha rápida del Muelle de la Bodeguita, en la histórica Cartagena de Indias. Las Islas del Rosario conforman un espacio natural caracterizado por aguas cristalinas y turquesas y con playas paradisíacas de arena blanca.

Aguas cristalinas rodean isla Pirata. Fotografía: R.M.

En los siglox XVII y XVIII no sería el mejor lugar para perderse, por la presencia de gentes amantes de lo ajeno. Y aunque aquí no se han rodado escenas de las cinco películas de la saga de Piratas del Caribe, Disney bien podría haber decidido que el escurridizo capitán Jack Sparrow, protagonizado por Johnny Depp, nos sorprendiera con su socarronería a los amantes del cine de aventuras.

Un pescador ofrece lo mejor del mar al llegar a isla Pirata. Fotografía: R.M.

Ahora la pandemia ha reducido bruscamente las opciones viajeras, pero isla Pirata es y será una opción aconsejable para disfrutar del descanso y vivir la experiencia del relax en medio de la naturaleza y el color caribeño.  

Paz y tranquilidad en isla Pirata. Fotografía: R.M.

viajarymuchomas.com  

Rafa Monje

Por Rafa Monje