El I Festival de Fotografía de la Comunidad arranca el día 21 en Palencia

La programación incluye 69 exposiciones temporales; cerca de 80 visitas guiadas; 34 charlas y conferencias; cursos y encuentros; 32 actividades musicales y conciertos; 105 espectáculos de artes escénicas; 14 ciclos de cine; más de 220 cursos; talleres y actividades de animación a la lectura y presentaciones literarias. Entre las actividades más numerosas de la programación del mes de abril, destaca la apuesta destacada por la programación teatral, con 105 representaciones, lo que supone un 50% más que en el mes de marzo, dentro de la programación de la Red de Teatros de Castilla y León con 64 espectáculos y de la Red de Circuitos Escénicos, con 41 representaciones de teatro y otras artes escénicas en el medio rural.

Museo de la Siderurgia y la Minería en Sabero, León. Fotografía: Ical.

La apertura de los centros culturales de gestión autonómica permite desarrollar un importante número de actividades de forma presencial en los mismos, con un incremento del 42% con respecto al mes anterior, sin olvidar la importancia de las actividades de carácter online, que suponen el 25% del total de actividades para este mes de abril y que permiten universalizar la cultura de la Comunidad, llegando hasta todos los hogares de forma abierta y segura, a través de los seis canales ‘Cultura Castilla y León’ en Youtube, informa la Junta de Castilla y León en un comunicado.

Festival Internacional de Fotografía de Castilla y León

Como novedad destaca la primera edición del Festival Internacional de Fotografía de Castilla y León, que se celebrará en Palencia a partir del 21 de abril, “con el objetivo de reivindicar el valor y la importancia de la fotografía en el arte y la cultura en Castilla y León” como ha recordado el consejero de Cultura y Turismo de Castilla y León, Javier Ortega.

Fotografía de Robert Frank al Valencia de los años 50. Fotografía: Robert Frank.

Ofrecerá una programación con más de 20 actividades, entre las que se incluyen 11 exposiciones, 7 conversaciones, 3 conferencias, un ciclo de películas seleccionadas por la directora Isabel Coixet y la participación de casi 50 artistas en el conjunto de la programación, con figuras emblemáticas de la fotografía a nivel internacional, como William Klein, Joel Meyerowitz, Robert Frank, Lee Friedlander, Valérie Belin, Sandro Miller y Vivian Maier, entre otros.

Entre las exposiciones inauguradas recientemente, el Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León, MUSAC, ofrece 5 nuevas exposiciones de Isidro Valcárcel, Premio Nacional de las Artes Plásticas 2007; un recorrido por la trayectoria de José-Miguel Ullán; una exposición colectiva a partir de una selección de obras del Museo, así como los proyectos de Raquel Fiera y Javier Bassas, y de los fotógrafos astorganos Nuñez&Nuñez. El Museo Etnográfico de Castilla y León acoge la exposición ‘Coomonte, reto y materia’, del artista benaventano, recientemente galardonado con el Premio Castilla y León de las Artes 2020. En el Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León, en Sabero, se puede disfrutar de la exposición de Carmen Estébanez ‘A mano. Oficios olvidados’, mientras que el Palacio de Quintanar en Segovia invita a descubrir los secretos de vidrio de la mano de Carlos Muñoz de Pablos, Premio Castilla y León en la Conservación del Patrimonio.

Descarga aquí toda la programación de abril

viajarymuchomas.com