El vino Pinor Noir francés es el más difícil de pronunciar para un nativo inglés

Con un promedio de 2.380 búsquedas mensuales en Google, Pinot Noir es el vino peor pronunciado del mundo

Preply, la plataforma de aprendizaje de idiomas en línea, ha analizado los datos de búsqueda de Google para determinar cuáles son las pronunciaciones de vinos más populares del mundo y ayudar a los amantes de vino a sonar como un sumiller profesional.

Las investigaciones sugieren que Pinot Noir es el vino peor pronunciado del mundo, con un promedio de 2.380 personas al mes buscando información en Google sobre su pronunciación.

Sauvignon Blanc y Cabernet Sauvignon siguen de cerca, en segundo y tercer lugar, con 1.620 y 1.260 búsquedas mensuales por parte de los consumidores con el objetivo de aprender la adecuada pronunciación.

Los expertos en idiomas nativos investigaron el trasfondo lingüístico de cada uno de los vinos más mal pronunciados, para enseñarnos a pronunciarlos correctamente a través de la siguiente guía que incluye la pronunciación fonética (en inglés):


La investigación de Preply reveló que Pinot Noir es el vino que peor se pronuncia en el mundo, con un promedio de 2,380 personas que cada mes buscan cómo pronunciar correctamente este vino francés.

El nombre de ‘Pinot Noir’ se deriva de las palabras francesas pino (pin) y negro (noir), que describen el color rojo intenso de las uvas y sus racimos en forma de piña. La pronunciación francesa puede ser complicada para los habitantes que no son nativos; afortunadamente, Preply ha revelado la forma correcta de pronunciarlo: ‘Pee-noh nawar’.

Otros dos vinos franceses siguen de cerca en segundo y tercer lugar: Sauvignon Blanc y Cabernet Sauvignon, con 1.620 y 1.260 búsquedas mensuales de guía de pronunciación. La pronunciación correcta del primero es ‘soh-VIN-yohn blan’, y el segundo se pronuncia ‘kab-er-nay soh-VIN-yohn’.

Otros vinos normalmente mal pronunciados incluyen el Pinot Grigio (PEE-no-GREE-jo), Riesling (rees-ling), Prosecco (proh-SEHK-koh) y Sangiovese (SAN-joe-veh-see).

Yolanda del Peso, especialista en Marketing en Preply, comentó: “La clave para la pronunciación correcta de estos diferentes tipos de vino, y bebidas en general, es saber en qué idioma se origina su nombre«, recoge Consumidora, de la Revista Alimentaria.

viajarymuchomas.com