
La ciudad cierra su presencia en el certamen gastronómico con degustaciones de tapas, vinos y quesos
Los restaurantes La Viña de Patxi y 5 Gustos han sido los encargados de elaborar las creaciones para las catas maridadas de la jornada
Valladolid se despide del congreso Madrid Fusión, que cierra hoy sus puertas en Ifema, después de tres días en los que la ciudad ha mostrado las excelencias de su gastronomía y sus vinos. Para la jornada del miércoles se han organizado diferentes catas maridadas tanto de tapas como de productos.

En primer lugar, en el stand de Valladolid amiga de la gastronomía y el vino se han realizado varias catas de queso de la mano de Las Cortas de Blas, Pan de Valladolid y vino. Además, se han podido degustar dos pinchos ganadores de la última edición del Concurso Provincial de Pinchos. En este caso las creaciones protagonistas han sido el Patxitaco de La Viña de Patxi, accésit al pincho más tradicional y el Cóctel de gambas del restaurante 5 Gustos, accésit al pincho más vanguardista, informa el Ayuntamiento de Valladolid.
Por otro lado, en la zona Saborea España se ha organizado una presentación bajo el título “Las mejores armonías entre quesos y vinos con Pan de Valladolid”, de la mano también de Las Cortas de Blas y una presentación de la Ruta del Vino de Cigales.

Todas las catas han estado maridadas en vivo con vinos de Protos, Elías Mora, Melgarajo, Javier Sanz y Traslanzas junto con Réquiem, Barco las culebras, Legaris, Finca Museum, Cepa21/Emilio Moro; Mocén, De Alberto e Hiriart.
Valladolid cierra de esta forma su presencia en el certamen, al que ha acudido de la mano de 8 cocineros, todos ellos premiados en el último Concurso Provincial de Pinchos, y 7 productores de la provincia.