Se acerca la Semana Santa; conozcámos a qué países podrán viajar los españoles

La industria turística española y las agencias de viajes emisoras prevén que la Semana de Pasión de 2022 marcará un punto de inflexión

El sector turístico español prevé que la Semana Santa de este año, que se celebrará entre el 10 y el 17 de abril, marcará un punto de inflexión que permitirá afianzar la recuperación del turismo, tanto receptivo como emisor. Y quizá esté en lo cierto, porque cada vez más países vuelven a abrir sus fronteras para admitir la entrada de turistas internacionales. Sin embargo, cada gobierno aplica sus propias normativas respecto a pasaporte COVID, test de antígenos, PCR, cuarentenas y país de origen del viajero, entre otras medidas.

A fecha de hoy, qué requisitos hay que cumplir

El presidente de ACAVE, Martín Sarrate, ya apuntó en el pasado Fitur que el primer trimestre de 2022 seguirá siendo «duro» para las agencias, pero también expresó su confianza en que a partir del mes de abril, en coincidencia con la Semana Santa, se registre una recuperación de la demanda de los viajes, recuerda Hosteltur, digital con el que VYMM mantiene un acuerdo de colaboración informativo.

Ahora bien ¿qué destinos internacionales pueden ofrecer a día de hoy las agencias de viajes a sus clientes, teniendo en cuenta que quedan dos meses para el inicio de las vacaciones de Semana Santa?

Para responder a la pregunta, hemos recurrido a los datos disponibles a fecha 10 de febrero de 2022 en el mapa «Restricciones de viaje internacionales», elaborado por el metabuscador Kayak, y hemos seleccionado España como país de origen de los viajeros.

Nauplia, Grecia.

Es importante tener presente que «la situación de cada país con respecto a los viajes puede cambiar repentinamente», advierte Kayak. «El mapa se actualizará para reflejar el estado de apertura de los países y los requisitos de entrada para los viajeros. Antes de reservar, asegúrate de comprobar la web oficial del gobierno de tu país», apunta el metabuscador.

¿Cómo hemos seleccionado los países de esta lista?

A la hora de seleccionar los destinos de esta lista, nos hemos basado en una encuesta realizada a 2.000 consumidores españoles por Marriot Bonvoy, cuyos resultados se publicaron en noviembre.

De acuerdo con dicho estudio, los turistas españoles que volverán a viajar al extranjero en 2022 se decantarán mayoritariamente por destinos conocidos y próximos como Italia, Francia, Portugal, Grecia y Alemania.

Hemos añadido a esa lista varios países más, poniendo el foco en aquellos destinos habitualmente más populares entre los turistas españoles para viajes de una semana y facilidades de acceso en estos momentos, tal como puedes ver a continuación. Recuerda que son los requisitos de entrada para viajeros procedentes de España. Las explicaciones entrecomilladas proceden del mapa elaborado por Kayak.

Italia

«Los viajeros no vacunados procedentes desde España tienen que presentar el resultado negativo de una prueba de COVID-19 y guardar cuarentena si quieren entrar en Italia».

«Los viajeros vacunados procedentes desde España pueden entrar en Italia si aportan el resultado negativo de una prueba de COVID-19″.

Francia

«Los viajeros no vacunados procedentes desde España pueden entrar en Francia si aportan el resultado negativo de una prueba de COVID-19″.

«Los viajeros con la pauta completa procedentes desde España podrán entrar en Francia sin restricciones».

Portugal.

Portugal

Desde lunes 7 de febrero, los pasajeros que lleguen a Portugal solo tendrán que presentar el certificado digital COVID-19 de la UE en cualquiera de sus modalidades u otra prueba de vacunación reconocida. Ya no será necesario presentar un test negativo en los aeropuertos para los pasajeros vacunados.

Por otra parte, según informa Kayak, «los viajeros no vacunados procedentes desde España pueden entrar en Portugal si aportan el resultado negativo de una prueba de COVID-19″.

Grecia

«Los viajeros no vacunados procedentes desde España pueden entrar en Grecia si aportan el resultado negativo de una prueba de COVID-19″.

«Los viajeros con la pauta completa procedentes desde España podrán entrar en Grecia sin restricciones».

Alemania

«Los viajeros no vacunados procedentes desde España tienen que presentar el resultado negativo de una prueba de COVID-19 y guardar cuarentena si quieren entrar en Alemania».

«Los viajeros con la pauta completa procedentes desde España podrán entrar en Alemania sin restricciones».

Austria

«Los viajeros no vacunados procedentes desde España tienen que presentar el resultado negativo de una prueba de COVID-19 y guardar cuarentena si quieren entrar en Austria».

«Los viajeros vacunados procedentes desde España pueden entrar en Austria si aportan el resultado negativo de una prueba de COVID-19″.

Reino Unido

En el caso del Reino Unido, cabe recordar que desde el 11 de febrero se eliminan los test de detección de COVID-19 para las personas completamente vacunadas a su llegada al país.

Por otra parte, y según informa el mapa de Kayak, «los viajeros no vacunados procedentes desde España tienen que presentar el resultado negativo de una prueba de COVID-19 y guardar cuarentena si quieren entrar en Reino Unido».

Gotland, Suecia.

Suecia

«La mayoría de viajeros desde España, independientemente del estado de vacunación, pueden entrar a Suecia sin restricciones», informa Kayak.

Además, desde el 10 de febrero, Suecia han levantado todas las restricciones en sus fronteras a los viajeros procedentes de la Unión Europea, de los países escandinavos y del área Schengen, a los que ya no se les exigirá el certificado Covid.

Finlandia

«La mayoría de viajeros desde España, independientemente del estado de vacunación, pueden entrar a Finlandia sin restricciones».

Estados Unidos

«Los viajeros no vacunados procedentes desde España no podrán entrar en Estados Unidos».

«Los viajeros vacunados procedentes desde España pueden entrar en Estados Unidos si aportan el resultado negativo de una prueba de COVID-19″.

México

«La mayoría de viajeros desde España, independientemente del estado de vacunación, pueden entrar a México sin restricciones».

Costa Rica.

Costa Rica

«La mayoría de viajeros desde España, independientemente del estado de vacunación, pueden entrar a Costa Rica sin restricciones».

República Dominicana

«La mayoría de viajeros desde España, independientemente del estado de vacunación, pueden entrar a República Dominicana sin restricciones».

Marruecos

«Los viajeros no vacunados procedentes desde España no podrán entrar en Marruecos».

«Los viajeros vacunados procedentes desde España pueden entrar en Marruecos si aportan el resultado negativo de una prueba de COVID-19″.

Túnez

«Los viajeros no vacunados procedentes desde España no podrán entrar en Túnez».

«Los viajeros vacunados procedentes desde España pueden entrar en Túnez si aportan el resultado negativo de una prueba de COVID-19″.

Egipto

«Los viajeros no vacunados procedentes desde España pueden entrar en Egipto si aportan el resultado negativo de una prueba de COVID-19″.

«Los viajeros con la pauta completa procedentes desde España podrán entrar en Egipto sin restricciones».

Israel

«Los viajeros no vacunados procedentes desde España no podrán entrar en Israel».

«Los viajeros vacunados procedentes desde España tienen que presentar el resultado negativo de una prueba de COVID-19 y guardar cuarentena si quieren entrar en Israel».

Jordania

«La mayoría de viajeros desde España, independientemente del estado de vacunación, tienen que presentar el resultado negativo de una prueba de COVID-19 para entrar a Jordania».

Emiratos Árabes Unidos

«La mayoría de viajeros desde España, independientemente del estado de vacunación, tienen que presentar el resultado negativo de una prueba de COVID-19 para entrar a Emiratos Árabes Unidos».

Kenia

«Los viajeros no vacunados procedentes desde España no podrán entrar en Kenia».

«Los viajeros vacunados procedentes desde España pueden entrar en Kenia si aportan el resultado negativo de una prueba de COVID-19″.

Atardecer en Tanzania.

Tanzania

«La mayoría de viajeros desde España, independientemente del estado de vacunación, tienen que presentar el resultado negativo de una prueba de COVID-19 para entrar a Tanzania».

Tailandia

«La mayoría de viajeros desde España, independientemente del estado de vacunación, tienen que presentar el resultado negativo de una prueba de COVID-19 y guardar cuarentena si quieren entrar a Tailandia».

Si quieres, puedes consultar las actualizaciones de los avisos en el mapa de Kayak. Acccede aquí.

viajarymuchomas.com